Ecomotor

BMW Concept X7 iPerformance: un gigante híbrido

David Galán8/09/2017 - 17:331 comentario

  • Tiene capacidad para seis pasajeros y mecánica híbrida enchufable.

Tras filtrarse las imágenes que anticiparon los primeros detalles, BMW ha desvelado de forma oficial el Concept X7 iPerformance, el prototipo del SUV de gran tamaño que se posicionará por encima del X5. Está previsto que llegue al mercado en 2018 para rivalizar con todocaminos del calibre del Audi Q7, Mercedes GLS o Volvo XC90, entre otros.

Este prototipo es un avance del futuro modelo de producción en serie, si bien, a tenor de su figura, no parece que su diseño final vaya a diferir mucho de esta versión que la firma de la hélice expondrá al público en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt.

Es por ello por lo que aún se desconocen detalles concretos acerca de su motorización; no obstante, sí se ha desvelado que su apellido será 'iPerformance', por lo que montará un sistema de propulsión híbrida enchufable que actuará en consonancia con un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo.

A simple vista, es un modelo fácilmente reconocible como un miembro más de la gama BMW a través de los grandes riñones que copan gran parte de la parrilla vertical. Esta, a su vez, enlaza con los nuevos faros dobles alargados y estilizados con luz láser que incorpora.

No faltan tampoco los paragolpes trapezoidales y la prominente protección inferior y, por primera vez en la familia 'X', se incluye unos pasos de rueda de corte circular en los que se encuentran las tomas de aire verticales 'Air Breathers'. Su presencia junto con las de la parrilla dejan patente el cuidado aerodinámico con el que se ha diseñado este modelo. Sus llantas de aleación de 23", tampoco pasan desapercibidas.

En el interior, como en casa

En la zaga cuenta con unos faros rasgados y unidos por una elegante barra cromada conecta ambos elementos de iluminación.

En cuanto al interior, con capacidad para seis pasajeros repartidos en tres líneas de dos asientos cada una -se espera que su versión final sí cuente con siete plazas-, se percibe un habitáculo cuidado con materiales de calidad y diseño. Además, para dotarle de mayor sensación de amplitud, se ha optado por incluir un techo panorámico que se prolonga hasta la segunda fila de asientos para ofrecer la posibilidad de circular a cielo 'abierto'.

Tecnológicamente está equipado con una pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil de información central, que están ubicadas una al lado de la otra facilitando el manejo interactivo al conductor.

Por su parte, los pasajeros de la segunda fila también disfrutan de un sistema de info-entretenimiento personalizado, cortesía de los monitores táctiles del sistema de entretenimiento de los asientos traseros.

Mediante estos se puede, por ejemplo, acceder a servicios digitales personalizados, como su elección de contenido de info-entretenimiento o de oficina, y compartirlos con otros pasajeros a bordo. Entre la infinidad de acciones posibles también está la de enviar un artículo interesante al dispositivo de al lado para que lo lea el pasajero que está sentado a su lado o transferir una dirección desde su correo electrónico directamente al sistema de navegación del vehículo. Todo ello, gracias al sistema BMW Connected.

El resto de incógnitas se espera que se descifren en el gran evento del mundo del motor que tendrá lugar en Frankfurt (Alemania) del 14 al 24 de septiembre para el público general, y los días 12 y 13 para prensa y empresas


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1ARMATROSTO | 10-09-2017 / 11:58
2

YO PARA SER FELIZ QUIERO UN CAMIÓN


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias