
La marca japonesa de automóviles Honda presentará en primicia en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (14-24 septiembre) el prototipo CR-V Hybrid, el primer vehículo todocamino de la marca que incorpora tecnologías de electrificación destinado al mercado europeo, según informó en un comunicado. Su llegada está programada para el año que viene.
De acuerdo con la propia firma, monta un motor eléctrico y otro de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros, además de un motor-generador eléctrico independiente. Asimismo, ha anunciado que en el mercado europeo no se ofrecerá con tecnología diésel.
Según Honda, el sistema i-MMD determina cómo consumir el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar los tres modos de propulsión posibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.
El CR-V 2018, que se desvelará a principios del año que viene, contará también con el motor de gasolina Turbo VTEC de 1.5 litros de Honda, con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión variable continua CVT.
En lo relativo al estilo de este prometedor modelo, cuenta con un exterior más acho, alto y largo que la versión anterior, anticipando la futura línea innovadora del modelo CR-V 2018 para Europa.
Además, con un conjunto de llantas y neumáticos de mayor tamaño, el CR-V Hybrid tiene un mayor volumen que su predecesor. Por su parte, los contornos del capó y los paneles traseros están más definidos, y el frontal cuenta con el más reciente diseño de Honda.
Un sugestivo modelo que junto con el Honda Urban EV Concept, el que será el primer eléctrico para Europa, plasmarán en inminente cita automovilística germana la adaptación de la marca nipona a las nuevas tecnologías. Paralelamente se desvelará el rediseñado Jazz, que llega con 130 CV de potencia bajo el capó.