Novedades

Volvo C90, el coupé por el que suspiran en la firma sueca para revivir las tres puertas

El posible C90 es un coupé de dos puertas que se asienta sobre la plataforma de los XC90, S90 y V90. Volvo adelantó sus intenciones de volver a este segmento hace pocos años y ahora parece que la idea cobra fuerza de nuevo a pesar de que no existen informaciones oficiales al respecto. ¿Se podrá ver dentro de poco el reemplazo del C70? Ojalá sea así, porque los entusiastas de la firma sueca lo piden a gritos.

Volvo es una marca que siempre ha prestado especial interés en los coupés. Si pensamos en décadas pasadas, nos vienen a la cabeza modelos como el P1800 o el 262c, que llamaron (mucho) la atención en los años 60 y 70. Más adelante, el 780 -carrozado por Bertone- se convirtió en la envidia de todo aquel que quisiera tener un elegante coupé de corte premium en su garaje; y en la época más reciente, el rey de este segmento fue, sin duda, el C70. Un coche que se vendió durante 17 años en versiones coupé y cabrio, y que ahora parece haber dejado un gran vacío en la firma sueca.

El C70 dejó de fabricarse en 2013 y, desde entonces, se tiene la sensación de que necesita un reemplazo. Esta sensaciones es compartida por la propia marca, que hace tres años presentaba el Concept Coupé en el Salón de Frankfurt como anticipo de lo que podría ser un nuevo modelo de dos puertas y corte deportivo. Ese prototipo no ha llegado materializarse, aunque sus rasgos de diseño (parrilla, grupos ópticos, iluminación delantera con forma de T invertida) sí se han plasmado en los modelos de última hornada que han ido llegando al mercado en estos últimos años: el XC90, el S90 y el V90.

¿Listo para 2020?

La idea sigue en el aire y ahora es la web italiana OmniAuto la que se atreve a vaticinar la llegada del Volvo C90 para finales de esta década e incluso se atreve a definir su posible diseño en unos renders de su página web. Las imágenes que acompañan a este artículo son las del concept que presentó la marca hace tres años y que, dicho sea de paso, no difieren mucho de los dibujos que ponen sobre la mesa los periodistas italianos.

El Volvo C90 se convertiría entonces en la tercera pieza de la saga 90, junto a los S90 y V90 que acaban de lanzarse al mercado. Con ellos compartiría la recién estrenada plataforma modular SPA y los motores de cuatro cilindros turbo, a los que también debería sumarse una variante híbrida. El downsizing y la globalización en el proceso de fabricación serían dos pilares comunes al resto de la gama, si bien la nota distintiva la pondría un diseño claramente diferenciador.

De momento no hay información oficial acerca de este Volvo con carrocería coupé que debería llegar al mercado antes de 2020 para cubrir el hueco del C70, pero todo parece indicar que es una idea muy realista.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky