Novedades

Mercedes-Benz GLK 2012: ejercicio de actualización para mejorar la forma ante los Q5 y X3

Si hay un segmento en el que las marcas están realizando un notable esfuerzo para aumentar su presencia ése es, indiscutiblemente, el de los SUV. Y con ese objetivo llega la nueva actualización de la Clase GLK, todocamino mediano y más pequeño de la gama de Mercedes-Benz, que aspira a mantenerse vivo en la dura competencia con sus dos grandes rivales: el X3 de BMW y el Q5 de Audi.

Cuatro años -los que lleva en el mercado este crossover- no han sido suficientes para que la marca de la estrella considere necesario un cambio radical, por lo que se ha 'conformado' con incluir sutiles cambios, eso sí, distribuidos por todo el coche.

Para ello incorpora ligeras novedades de aspecto, por dentro y por fuera, y también en lo referido a sus prestaciones. Por ejemplo, en el apartado de motorización la oferta es casi idéntica a la de su predecesor, si bien pierde un gasolina (sólo queda el 350 4Matic BlueEfficienciy de 306 CV) y gana un diésel que pasa a ser el más potente con 265 CV. Además, dos de los alimentados por gasoil equipan la tecnología BlueTec, que les permite cumplir con las normas de emisiones Euro6. La transmisión de serie, en cambio, no varía pues continúa siendo de automática de 7 velocidades.

Retoques en la estética

Por fuera, los cambios se dejan notar sobre todo en los faros, que ahora 'caen' más afilados sobre el capó del vehículo (incorporan diodos luminosos para dar luz diurna) y en las nuevas llantas que pueden llegar a tener 20 pulgadas de de diámetro.

En su interior, cambia ligeramente el salpicadero, que ahora cuenta con una pantalla de 5,8'', opcionalmente disponible en 7''. También varía la posición de la palanca de cambios cuando la transmisión sea automática, ahora en la columna de dirección para "liberar espacio entre los asientos" que sirva para guardar objetos.

Por lo demás, dentro del equipamiento, se amplía la oferta de sistemas opcionales tales como el asistente de aparcamiento, el de alerta por cambio involuntario de carril, el Attention Assist, que avisa al conductor cuando detecta síntomas de cansancio al volante...

Mercedes-Benz no ha aclarado a partir de cuándo estará disponible en los concesionarios esta nueva actualización de su Clase GLK ni tampoco con qué precio saldrá a la venta, por lo que cabe esperar que éste no varíe mucho con respecto a los 37.500 euros desde lo que parte la versión actual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky