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Audi A2 Concept: el concepto 'premium' que deslumbrará al segmento B

Audi da un paso adelante en el terreno de la movilidad ecológica con el desarrollo de su nuevo Audi A2 Concept, un "premium" del segmento B, propulsado por un sistema exclusivamente eléctrico, que ha hecho de la luz una seña de identidad.

El nuevo concept de los cuatro aros encierra cuatro plazas en un espacioso habitáculo a pesar de los escasos 3,8 metros de longitud que mide el vehículo. Sus reducidas dimensiones no son obstáculo a la imagen que Audi pretende dar de este A2, concebida bajo los patrones de la elegancia y deportividad que caracteriza a cada modelo de la marca alemana.

Un 'concept' que brilla con luz propia

La intención de Audi es que este nuevo concepto brille con luz propia y, por ello, le ha dotado de avanzados sistemas de iluminación que constituyen la primera carta de presentación del A2, tanto desde fuera como en el interior del vehículo.

El fabricante germano ha presentado la última fase de la tecnología LED, conocida como 'matrix beam', compuesto por un paquete de diodos y microrrefelctores que generan un potente haz de luz de alta resolución que no deslumbra. Por otro lado, los faros traseros inteligentes adaptan su iluminación a las condiciones de visibilidad existentes en cada momento.

Las luces adaptativas se sitúan bajo el borde del cristal, formando una banda de luces con una amplia variedad de innovadores funciones para esa iluminación dinámica. Los sensores de proximidad integrados detectan la presencia del conductor y desbloquean las puertas con un simple gesto. Pero también se ubican estas luces adaptativas en el puesto de conducción, estructuradas en dos arcos separados.

El panel de instrumentos, que presenta un aspecto despejado y luminoso, está compuesto por controles intuitivos, muchos de los cuales se manejan a través de áreas táctiles situadas en el interior del volante.

La consola central va unida al asiento del conductor, mientras que la consola posterior se prolonga entre las dos plazas traseras. Sus cuatro asientos individuales descargan el interior del vehículo y contemplan un espacio de almacenamiento entre la butaca y el suelo plano, ofreciendo una sensación de amplitud mucho mayor.

Un prototipo sin fecha de producción

Audi no ha desvelado cuál será la potencia del sistema eléctrico que se encargará de propulsar al nuevo A2, aunque ha asegurado que alcanzará "unas buenas prestaciones y una gran autonomía". Tampoco se conoce cuándo se comenzará a producir en serie el último concepto de la marca de los cuatro aros.

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