Coches

Mercedes desvela la imagen de la nueva Clase B pero mantiene en secreto su precio

Nuevo Mercedes-Benz Clase B

Mercedes-Benz ya avanzó hace unas semanas algunas pinceladas de cómo sería su nueva Clase B, que será presentada en sociedad en el Salón de Frankfurt. Ahora, por fin, ya ha desvelado su imagen. Más ágil y eficiente que su predecesor, esta nueva versión pretender marcar un hito en el segmento de los compactos.

Con el nuevo Clase B, Mercedes-Benz contraataca en un segmento en el que BMW parecía haber tomado la delantera con la inminente salida al mercado del nuevo Serie 1, a la espera de que Audi revele alguna novedad de su próximo A3.

La marca de la estrella asegura que la nueva Clase B supone un cambio revolucionario con respecto a la generación anterior. "En la historia de Mercedes-Benz, nunca se habían introducido tantas modificaciones a la vez en un cambio de modelo", han asegurado desde la compañía alemana.

Una de las principales novedades que antes salta a la vista es su mejorada aerodinámica (su coeficiente aerodinámico es de 0,26), favorecida por el diseño exterior: el nuevo modelo se pega al asfalto casi cinco milímetros más que el anterior lo cual, unido a sus detalles optimizados como la conducción del aire de refrigeración o el diseño de los bajos del vehículo, contribuye significativamente a esa mejora aerodinámica.

Más espacio interior

Sin embargo, este nuevo aspecto no se traduce en una falta de espacio en el interior sino que, todo lo contrario, el habitáculo ha sido concebido para asegurar un mayor confort: también ha disminuido la altura del asiento para facilitar la entrada al vehículo, sin que se pierda visibilidad en la conducción, por lo que el espacio hasta el techo aumenta considerablemente.

Como opción, Mercedes-Benz ofrece el sistema EASY-VARIO-PLUS, que permite modificar el habitáculo para ampliar el volumen de carga y poder transportar objetos voluminosos.

Motorización renovada

Para el lanzamiento de la nueva Clase B, la compañía también ha apostado por una renovación profunda de las mecánicas, que ha dado como fruto sus nuevos motores, diésel y gasolina, de cuatro cilindros e inyección directa. El B 180 ofrece 122 CV de potencia, mientras que el B 200 equipa 156 CV. Por su parte, las versiones diésel propulsan la nueva Clase B con 109 CV y 136 CV, respectivamente.

Todos los motores irán equipados con el nuevo cambio de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT de Mercedes-Benz, una transmisión que combina el confort de un cambio automático con la eficiencia de un cambio manual. También estará disponible un cambio de seis velocidades.

Alta seguridad de serie

Mercedes-Benz, como ha hecho con sus últimas novedades, ha querido centrarse en nuevos sistemas para mejorar la seguridad activa de la Clase B como el sistema de asistencia de prevención ante colisión (CPA), que advierte al conductor con señales ópticas y acústicas si detecta un obstáculo y prepara el servofreno de emergencia.

Esta nueva versión incorporará de serie otros sistemas de asistencia a la conducción presentes en vehículos de gamas superiores, en lo que Mercedes-Benz ha dado en llamar la "democratización de la técnica de seguridad": asistencia activa de estacionamiento, control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, conexión automática de luces de cruce... Y por primera vez en el segmento compacto, se ofrece el sistema preventivo de protección de ocupantes PRE-SAFE.

El nuevo Mercedes-Benz Clase B saldrá a la venta el próximo mes de noviembre y su precio será desvelado, probablemente, durante su presentación en el Salón de Frankfurt.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky