Novedades

Peugeot le da una vuelta de tuerca al monovolumen con su nuevo concept HX1

Peugeot ha desarrollado un nuevo concept-car, bautizado como HX1, que representa una vuelta de tuerca en el segmento de los monovolúmenes. Sin renunciar a una capacidad familiar de hasta 6 ocupantes, este nuevo modelo afina sus proporciones para alzarse con la etiqueta de "aerodinámica extrema".

Tal es así que su arquitectura, que integra unos 'flaps' que se despliegan en función de la velocidad, y se caracteriza por su gran longitud y baja altura, da la impresión de encontrarnos más ante un vehículo deportivo que ante un monovolumen.

Sus proporciones únicas (4,954m x 1,990m x 1,373m) y sus líneas acentuadas proporcionan a este HX1 un coeficiente aeoridinámico Cx de 0,28 optimizado, según afirma la compañía, "para una eficiencia global máxima". Una aerodinámica que es la principal responsable del aspecto futurista de este nuevo concept de Peugeot.

Destaca el funcionamiento de sus cuatro puertas de apertura inversa, en semi-compás, cuyo objetivo es facilitar el acceso al vehículo en cualquier circunstancia. En su interior, un peculiar sistema de "asientos nido" permite configurar una fila central de asientos suplementarios, plegados contra los respaldos de los asientos delanteros.

Dentro del habitáculo, también predomina el diseño futurista en elementos como el salpicadero o los asientos, recreando un ambiente moderno que respira tecnología por los cuatro costados e inspira una sensación de interior de automóvil de alta gama.

De cara al conductor, la cabina ha sido concebida bajo un diseño ergonómico, con todos los elementos adaptables eléctricamente según la disposición puntual del piloto.

Tecnología Hybrid4 para perfeccionar el HX1

En cuanto a la motorización de este concept, el HX1 equipa la última novedad en propulsión de Peugeot: el motor integra la tecnología Hybrid4, compuesta por un propulsor de gasolina situada en la parte delantera del vehículo y uno eléctrico en el eje trasero. En combinación, ambos motores ofrecen un total de 299 CV de potencia.

Este conjunto permite al HX1 circular en modo exclusivamente eléctrico con una autonomía de 30 kilómetros, o bien como si fuera un vehículo de tracción total. Por último, aun tratándose de un sistema híbrido, sorprenden las bajas cifras de consumo que ha anunciado Peugeot para este modelo: unos envidiables 3,2 litros a los 100 km que, unido a su nivel de emisiones de 83 g/km de CO2, le convierten en un monovolumen limpio sin precedentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky