
Seat ya presume del Tarraco, su nuevo SUV de siete plazas, aunque por el momento solo ante un grupo muy reducido de 'privilegiados', diez seguidores internacionales de la marca (llegados desde Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España) a los que ha mostrado en exclusiva el modelo. Un evento que Seat ha utilizado además para anunciar la fecha y lugar de su presentación oficial: el 18 de septiembre en Tarragona.
La marca ha mostrado nuevas imágenes a modo de teaser que permiten vislumbrar la forma de los grupos ópticos delanteros y que se suman a las reveladas en mayo, también con el coche bajo una lona que ocultó su aspecto definitivo. Tamaño, líneas de diseño y la amplitud interior, han sido los rasgos del Tarraco más destacados por parte de los seguidores a los que invitó la filial española del grupo VW.
El Tarraco, que siginifica Tarragona en latín, es el primer nombre de un modelo Seat escogido por votación popular después de que más de 146.000 seguidores participaran en la fase final de la iniciativa '#SEATbuscaNombre' de la que salió la denominación definitiva.
Este modelo empleará la plataforma MQB, se posicionará por encima de los Ateca (en Ecomotor ya lo probamos) y Arona en términos de tamaño, y se erigirá en la alternativa a sus 'primos' Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq, para lo que contará con una variante de siete plazas -además de la de cinco-. Estos tres modelos compartirán línea de montaje en Wolfsburgo (Alemania).
El nuevo todocamino llegará al mercado a finales de este año como parte de la ofensiva de producto que la marca inició en 2016 con el lanzamiento del Ateca, se prolongó en 2017 con la actualización del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Arona. Seat tiene previsto presentar un modelo nuevo cada seis meses hasta el año 2020, siendo los protagonistas de este año el propio Tarraco y el Cupra Ateca, el primer modelo de la marca deportiva. En 2020, llegará el primer modelo 100% eléctrico.