Ecomotor

Volvo FL Electric: el primer camión 100% eléctrico de la marca llegará en 2019 con 300 km de autonomía

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Trucks lanzará en 2019 en Europa el nuevo Volvo FL Electric, su primer camión 100% eléctrico, según informó la empresa.

Este vehículo, pensado para su utilización en ciudad, utiliza un motor eléctrico de 185 kilovatios (248 caballos) y 425 Nm de par motor que se asocia con dos cajas de cambio. Tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga.

El tiempo de recarga de las baterías de este vehículo se sitúa entre una y dos horas en un punto rápido, mientras que la carga nocturna puede requerir un período de unas diez horas.

Con estas cifras, el Volvo FL Electric tratará de presentar batalla entre otros al Mitsubishi Fuso eCanter, propiedad de Daimler, que comenzó a operar en Nueva York prestando servicio a UPS. Si bien, sus capacidades son inferiores en términos de capacidad de carga y autonomía: cuenta con un rango de 100 km arrastrando hasta tres toneladas y media de carga. Más tarde se sumarán a la carrera otros como el E-Fusion Vision One, también de Daimler, con 350 km de autonomía, el Tesla Semi o el Cummins AEOS.

El presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, aseguró estar "inmensamente orgulloso" de presentar su primer vehículo completamente eléctrico para su utilización en condiciones reales de tráfico y señaló que en su empresa están trabajando para el desarrollo sostenible de las ciudades y para beneficiarse de la movilidad eléctrica.

La compañía destacó que un camión con sistema de propulsión eléctrico ofrece diferentes ventajas, entre que las se encuentra la posibilidad de utilizarlo en recintos cerrados y también en zonas protegidas en términos de medio ambiente.

"Sus bajos niveles de ruido crean oportunidades para poder hacer más trabajos durante la noche, así como reducir las limitaciones en las carreteras durante el día", aseguraron desde la compañía escandinava.

La corporación añadió que el desarrollo de este vehículo se ha beneficiado de la experiencia acumulada por Volvo Group en este campo, con iniciativas como la de Volvo Buses, que ha vendido más de 4.000 autobuses eléctricos desde 2010.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias