Ecomotor

Renault Trucks lanzará una gama de camiones eléctricos en 2019

El fabricante de camiones Renault Trucks, perteneciente al grupo Volvo desde 2001, lanzará en 2019 una gama de camiones eléctricos, que, según asegura la firma en un comunicado, estarán diseñados para su uso en áreas urbanas y periurbanas. | Volvo comenzará a vender camiones eléctricos en 2019.

Para la compañía, la movilidad eléctrica es "la piedra angular" de su estrategia a destacar en el transporte urbano, por lo que lleva diez años probando camiones eléctricos de 12-16 toneladas en condiciones reales con sus clientes.

Además de estos vehículos en pruebas, el Maxity Electric, un camión eléctrico de 4,5 toneladas, ha estado en el mercado desde 2010.

"Nuestra experiencia comercial con el Maxity Electric nos ha permitido actualizar nuestra red para vender, dar servicio y reparar vehículos eléctricos", aseguró el director de Estrategia de Eficiencia Energética de Renault Trucks, François Savoye.

Por otro lado, además de los avances tras analizar los usos de los clientes de los vehículos y los requisitos del mercado, la compañía asegura que puede aprovechar los recursos de I+D ofrecidos por el grupo Volvo para beneficiarse de una tecnología probada y aprovechar la sinergia entre las diferentes entidades que trabajan en sistemas totalmente eléctricos.

La firma está instalando una línea de montaje dedicada a camiones totalmente eléctricos en su planta Blainville-sur-Orne en Normandía (Francia). "Los vehículos eléctricos actuales son una solución competitiva, que no fue el caso en 2010", añadió Savoye. 

El 2019 se presenta como un año clave en lo relativo al transporte de mercancias por carretera 'sin emisiones' pues, además de Renault Trucks y Volvo, Tesla tiene previsto comenzar la producción de su camión Semi y Cummins planea hacer lo propio con el AEOS. Mientras tanto, Daimler ya opera en Nueva York con el Mitsubishi Fuso eCanter, que cuenta con autonomía de 100 km y capacidad de carga de 3,5 toneladas, al mismo tiempo que desarrolla el E-Fuso Vision One, un vehículo con 350 km autonomía y mayor capacidad de carga para repartos de larga distancia.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias