Ecomotor

Audi A6 Avant: la variante familiar, con sistemas de hibridación en todos sus motores

La compañía automovilística Audi ha presentado la versión familiar de su berlina media recientemente renovada, el A6 Avant, que incluye de serie en todos sus motores la tecnología 'mild hybrid' (MHEV) para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de combustible del vehículo.

El nuevo Audi A6 Avant, que mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura, presenta grandes superficies y la distintiva luneta trasera inclinada a fin de combinar elegancia y dinamismo. El modelo incluye de serie faros LED y ofrece los faros HD Matrix LED con haz de luz de alta resolución en lo más alto de la gama, y pueden incluirse llantas de hasta 21".

En cuanto al habitáculo, tiene un compartimento de carga con 565 litros de capacidad, que pueden incrementarse hasta 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. El vehículo incorpora dos pantallas de 10,2 pulgadas y 8,6 pulgadas, respectivamente, para manejar los sistemas de infoentretenimiento y de navegación, así como el control de la climatización, las funciones de confort y la entrada de texto de diversas maneras.

Motores 'mild hybrid'

Todos los motores del modelo -gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros con entre 204 y 340 CV- están equipados de serie con la tecnología 'mild hybrid' (MHEV), que mejora la eficiencia y permite reducir el consumo de combustible del A6. El alternador recupera potencia durante la frenada y, con el motor apagado, el nuevo Audi A6 puede avanzar en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 kilómetros por hora. El sistema start-stop se activa desde una velocidad de 22 km/h.

Los propulsores pueden asociarse con una transmisión automática S tronic de siete marchas, o un tiptronic de ocho relaciones y la tracción quattro.

Respecto a dispositivos de ayuda a la conducción, el A6 Avant incorpora, entre otros, el sistema de frenada de emergencia Audi 'pre sense front', el asistente de conducción adaptativo, así como la asistencia de emergencia, que reconoce cuándo el conductor no actúa, realizando una serie de alertas, llegando a detener el vehículo "de forma segura" si el usuario no responde.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1juanjovero | 12-04-2018 / 13:52
1

...hibridación-ó-trucaje???...es.VW.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias