Ecomotor

Seat también fabricará el Arona y el León en su planta de Argelia, donde ya ensambla el Ibiza

Europa Press18:07 - 19/01/20188 comentarios
Luca de Meo, presidente de SEAT, y Mourat Oulmi, CEO de Sovac.

La firma automovilística española Seat comenzará a ensamblar el León y el nuevo Arona en la planta argelina del grupo Volkswagen ubicada en Relizane en los "próximos meses", según ha informado la compañía en un comunicado.

El consorcio automovilístico alemán inauguró la planta de vehículos multimarca en julio del año pasado, donde ya se ensambla el Ibiza. De hecho, desde dicho mes hasta diciembre, Seat, que lidera el proyecto de producción del Grupo Volkswagen en Argelia, produjo más de 8.121 unidades del Ibiza, el 50% del total (17.000 vehículos) fabricado por el conglomerado alemán en esta fábrica.

Asimismo, con el fin de desarrollar y ensamblar nuevos modelos en Argelia, la empresa con sede en Martorell (Barcelona) contribuirá a la creación de una red de proveedores de la industria del automóvil en el país.

La planta del grupo Volkswagen en Relizane cuenta con más de 550 empleados y, a largo plazo, se crearán hasta 1.800 puestos de trabajo. Asimismo, estima que la actividad de la factoría generará 3.500 empleos adicionales en fabricantes y proveedores de servicios logísticos de Relizane.

"El norte de África es una zona de crecimiento natural para Seat, que actualmente se encuentra en una fase de internacionalización. La inauguración de la planta de Relizane en julio de 2017 marcó un hito histórico para nosotros, ya que es la primera vez que producimos fuera de las fronteras europeas. En Argelia, estamos construyendo coches hechos por y para los argelinos. Hoy presentamos la quinta generación del Ibiza, y en los próximos meses esperamos empezar a ensamblar otros modelos para satisfacer la demanda de los clientes del país", señaló el presidente de Seat, Luca de Meo.

Por su parte, el consejero delegado de Sovac y Sovac Production, Mourad Oulmi, expresó que "el lanzamiento de Sovac Production el pasado julio abrió una nueva era en la industria del automóvil en Argelia, gracias al acuerdo de colaboración con el grupo alemán.

De igual forma, subrayó que, más allá de un ambicioso plan de producción, 2018 será testigo del lanzamiento de la segunda fase de la compañía. "Será el año en el que empezaremos la integración y el desarrollo de la industria auxiliar. Animaremos a los proveedores a instalarse en Argelia y fabricar recambios para el mercado local y también para la exportación", apuntó.

Este viernes, además, Luca de Meo, entregó a una clienta argelina el primer Seat Ibiza de la quinta generación ensamblado en Relizane.

Sostiene la apuesta por el GNC

Como ya hace en Europa, otro de los objetivos prioritarios de Seat en Argelia es promover el gas natural comprimido (GNC) como alternativa sostenible a los combustibles de propulsión convencionales y eléctricos.

Según el fabricante español, el GNC emite un 85% menos de óxido de nitrógeno que los motores diésel, reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 25% en comparación con los motores de gasolina y elimina casi todas las partículas en suspensión.

De Meo, Oulmi y el vicepresidente de Compras de Seat, Klaus Ziegler, se han reunido con el primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, y con el ministro de Industria, Youcef Yousfi, para hablar sobre el futuro de la industria del automóvil en el país. Al encuentro, también ha asistido la secretaria general de Industria de España, Begoña Cristeto.

Además, el presidente de Seat se ha encontrado con el consejero delegado de Sonatrach, Abdelmoumen Ould Kaddourla.


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Comentarios

8
#1jose del orto | 19-01-2018 / 20:35
-9

Seat también fabricará el Arona y el León en su planta de Argelia, donde ya ensambla el Ibiza.

españa va bien....aznar el gurtel....mariano...el gurtel.....

para teminar fabricando el emblema español en una mano de obra mas barata....

españa estas kebrada...

#2fuckargelia | 19-01-2018 / 22:03
6

QUE SE METAN LOS SEAT POR EL CULO¡¡¡

#3Fernan | 19-01-2018 / 23:27
7

Trasvase de industria de España a Argelia y enciima nos comemos su pobreza, negocio redondo, costes más baratos, más paro en España y siguen mandando imigrantes.

#4Miedo y persecución neonazi. | 19-01-2018 / 23:37
21

Jaja, estos de Seat no van a trasladar la sede, no, directamente van a cerrar la fábrica Martorell y tirarán la llave al mar mientra corren a coger el ferry a Argelia ! Jajajaja. Acabo de estar en Barna y el clima de miedo y persecución que imponen los separatas es digno de los camisas pardas, jajajaja, os lo tenéis merecido, catalonios is not spain, por no haber puesto a esa gente en su sitio a tiempo.

#5A ver | 20-01-2018 / 02:57
18

A ver, sres obreros de Martorell, Vds pueden parar a los separatas, vayan a San Jaime y sáquenlos a la plaza y Vds verán lo que les hacen; si no actúan, sus hijas y esposas acabarán en los meublés. Al tiempo.

#6Pepe | 20-01-2018 / 09:02
14

Está claro, el inpendentismo está arruinando Cataluña. Solo los muertos de hambre y los funcionarios de la generalitat no se dan cuenta, porque creen que su sueldo viene del cielo.

#7El crítico | 20-01-2018 / 09:31
10

Todo esto viene como consecuencias del independentismo hasta que se vayan definitivamente, pero al Govern solo le importa sus intereses y si la gente se va al paro ellos siguen con su trola.

#8jose manuel | 20-01-2018 / 12:43
4

No creo que esta decisión venga por el boicot a lo catalán porque no ha dado tiempo a una caída importante en algo con una rotación tal larga como los coches. Pero la planta se terminará cerrando. Yo, por ejemplo tengo un Seat León de 9 años, y dentro de 1-2 años lo cambiaré, y ni por asomo se me ocurre comprar un Seat. Compraré otra marca que se fabrique en España por gente que no me odie sólo por haber nacido en España. Y eso no es boicot, es sentido común.


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