
Las marcas automovilísticas se han sumado al Black Friday para tratar de aumentar su clientela ofreciendo descuentos en algunos de sus vehículos de hasta 7.000 euros. Además, en la mayoría de los casos, las promociones estarán vigentes durante todo el mes de noviembre, por lo que quienes aún dispondrán 'extras' tras este 24 de noviembre, fecha en la que se celebra el Viernes Negro este año. | Cinco consejos para abaratar la compra de un coche.
Citroën
La marca gala ha anunciado los 'BlackFreeDays', un eslogan bajo el que aglutina una serie de descuentos válidos hasta el 30 de noviembre. El más destacado es el equipamiento extra valorado entre 500 y 1.500 euros, dependiendo del modelo, que se aplica sobre el C4 Cactus (11.900 euros), C4 (13.990), C4 Picasso (16.100 euros), C-Elysee (9.900) y Berlingo (13.900). La condición es financiar con la marca un capital mínimo de 6.000 euros y una permanencia mínima de 36 meses, aunque no se empieza a pagar hasta marzo de 2018.
Ford
La firma del óvalo apuesta por un juego de palabras para ofrecer a sus clientes el 'Blue Friday' en lugar de 'Black Friday', en referencia a su color identificativo. Así, a lo largo de todo el mes de noviembre se pueden adquirir hasta seis modelos de su gama con un precio exento de IVA (21%): Fiesta, Focus, Ecosport, C-Max, Kuga y S-Max.
Opel
Los Black Days de Opel se traducen en descuentos de hasta 5.000 euros en toda su gama hasta el 30 de noviembre.
Skoda
La filial checa del Grupo Volkswagen dispone este mes de la promoción #Skoda_Conectado, por la que se incluye sin coste añadido en toda su gama de vehículos el Bluetooth, SmartLink+, Infotainment online y Care Connect.
Hyundai
Ya están en activo el 'Plan Respira', una promoción por la que, sin hacer mención directa al Viernes Negro, la marca coreana oferta un 21% de descuento en la compra de un coche nuevo si entrega su vehículo viejo. Los modelos beneficiados son: i10, i20 Active, i30 CW, el nuevo i30, Elantra, i40, i40 CW, ix20, Tucson, Santa Fe. Todos ellos cuentan con cinco años de garantía, asistencia en carretera y mantenimiento gratuito.
Fiat
Entregando su diésel viejo, Fiat ofrece hasta 7.000 euros de descuento en la compra de su nuevo coche a través de su plan Renove. La compañía extiende la promoción durante todo el mes de noviembre al amparo del Black Friday.
Seat
La filial española del Grupo Volkswagen continúa ofreciendo a sus clientes descuentos sobre el Seat León, que con el motor TSI de 110 CV puede adquirirse desde 13.990 euros; el Ateca, disponible por 17.900 euros; o el hermano pequeño de este último, el Arona, que está a la venta con un motor gasolina de 95 CV a un precio de 13.900 euros.