Ecomotor

Una imagen filtrada levanta las sospechas: ¿se trata del nuevo camión de Tesla?

Ecomotor.es4/10/2017 - 9:530 comentarios

El pasado mes de septiembre, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció que la presentación del nuevo y esperanzador camión de la firma de Palo Alto se postergaría hasta el 26 de octubre. No obstante, a falta de tres semanas para el acontecimiento, una imagen compartida por un usuario en Reddit parece desvelar antes de tiempo el vehículo.

La instantánea ha sido tomada en California, en uno de los espacios donde Tesla prueba sus coches antes de lanzarlos al mercado. Además, su gran parecido con el prototipo que el propio Musk anticipó parece no dejar lugar a dudas. Los faros, la ausencia de retrovisores, y el elemento de la carrocería extra que aparece apoyado en el asfalto a la izquierda de la imagen justo detrás del camión, que explicaría el por qué de la silueta de mayor altura que se mostró en dicho teaser, son algunos de los rasgos que refuerzan la hipótesis de que se trate del vehículo de Tesla.

Sin embargo, la carencia del logotipo o cualquier signo representativo de la marca imposibilita confirmarlo por el momento.

Hasta ahora, no se han desvelado las características del nuevo remolque de forma oficial; si bien, Reuters adelantó el pasado mes de agosto que la autonomía de este semi truck rondará entre los 322 a 482 kilómetros (200 a 300 millas) con una única carga. Una buena cifra en relación a lo que conceden las baterías desarrolladas en la actualidad por los diversos fabricantes, pero algo parco en un sector en el que, de media, este tipo de vehículos recorren unos 1.609 kilómetros (1.000 millas) con un solo tanque de combustible.

Una vez llegue al mercado, deberá rivalizar con las diferentes compañías que pujan fuerte por asentarse como la referencia en el ámbito de los camiones eléctricos. Cummins tiene previsto lanzar su vehículo en 2019; Nikola Motors apunta a 2020 con su modelo One, el cual es capaz de recorrer en torno a 2.000 kilómetros (1.930 km) con una sola carga; y Mercerdes desarrollará las primeras pruebas de su Urban e-Truck este mismo año con el objetivo de poner su camión de 200 km de autonomía -mucho más reducida que en el de Tesla- en 2020. Por su parte, Toyota ha recurrido al hidrógeno para comenzar a probar el denominado Project Portal.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias