Ecomotor

Tesla retrasa la presentación de su camión eléctrico al 26 de octubre

Ecomotor.es15/09/2017 - 9:590 comentarios

La presentación del camión de Tesla será el próximo 26 de octubre, tal y como ha informado a través de su cuenta de Twitter Elon Musk, CEO de la firma californiana. De esta forma, se pospone un evento que estaba previsto se celebrase este mes de septiembre.

"La presentación y prueba de conducción del Tesla Semi está provisionalmente programada para el 26 de octubre en Hwthorne. Vale la pena ver a esta bestia en persona. Es irreal". Con este esperanzador e ilusionante mensaje anunció Musk la llegada de un vehículo del que, por el momento, no se han desvelado sus características de manera oficial.

No obstante, tal y como adelantaba Reuters el pasado mes de agosto, la autonomía de este camión con remolque (semi truck) rondará entre los 322 a 482 kilómetros (200 a 300 millas) con una única carga. Una buena cifra en relación a lo que conceden las baterías desarrolladas en la actualidad por los diversos fabricantes, pero algo parco en un sector en el que, de media, este tipo de vehículos recorren unos 1.609 kilómetros (1.000 millas) con un solo tanque de combustible.

Asimismo, deberá rivalizar con diferentes compañías que pujan fuerte por asentarse como la referencia en el ámbito de los camiones eléctricos. Cummins tiene previsto lanzar su vehículo en 2019; Nikola Motors apunta a 2020 con su modelo One, el cual es capaz de recorrer en torno a 2.000 kilómetros (1.930 km) con una sola carga; y Mercerdes desarrollará las primeras pruebas de su Urban e-Truck este mismo año con el objetivo de poner su camión de 200 km de autonomía -mucho más reducida que en el de Tesla- en 2020. Por su parte, Toyota ha recurrido al hidrógeno para comenzar a probar el denominado Project Portal.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias