Ecomotor

El 'taxi' volador de Daimler, más cerca: ya se prueba en Dubái

Ecomotor.es26/09/2017 - 13:590 comentarios

El 'taxi' volador de la empresa alemana Volocopter, a través del cual Daimler ha canalizado sus esfuerzos en el modelo de negocio del futuro en materia de movilidad, está más cerca de ser una realidad.

Este pasado lunes, el dron completó con éxito su primer vuelo en Dubái, en lo que fue una breve exposición del servicio que se avecina. Tras cinco minutos sobrevolando la ciudad, el 'taxi-dron' recorrió en torno a 200 metros de distancia antes de aterrizar y dar paso a la antesala de lo que será un servicio de transporte autónomo cuyo objetivo es revolucionar el sector.

Para ello, Velocopter y Daimler apuestan por un multicóptero eléctrico, llamado 'Velocopter 2X', de 18 hélices con motores independientes que se nutren de la energía proporcionada por nueve baterías para propulsarse sin utilizar ningún tipo de combustible. Dispone de capacidad para dos pasajeros y cuenta con el sistema de aterrizaje y despegue vertical (VTOL).

Además tiene autonomía suficiente para volar hasta 27 kilómetros con una sola carga a una velocidad media de 70 km/h, un rango que se puede prolongar hasta experimentar 27 minutos de viaje si se escoge una velocidad crucero de 50 km/h. No obstante, su velocidad máxima es de 100 km/h y su capacidad de carga límite es 160 kg. La batería puede recargarse en menos de 40 minutos utilizando un punto de recarga rápida; utilizando un enchufe convenional, el tiempo estimado es de dos horas. La compañía, por el momento, no ha hecho público el precio de cada unidad.

Por contra, lo que sí ha manifestado es su idea de implementar en solo cinco años un servicio que esperan sea completamente autónomo. Una especie de servicio privado bajo demanda al estilo Uber en el que el usuario pueda reservar a través de su aplicación el vehículo que le recogerá en su puerta para trasladarle al destino seleccionado.

Será totalmente autónomo

Florian Reuter, CEO de Velocopter, ha asegurado al respecto que actualmente el dron está capacitado para desplazarse siguiendo las instrucciones del GPS, y más adelante "incluirá aptitudes totalmente autónomas".

En cualquier caso, la compañía germana no es la única que se ha propuesto hacer de Dubái el alumno aventajado en sistemas de transporte. En febrero de este mismo año, el EHang 184, un vehículo de 1,5 metros de largo y 440 kg de peso y ocho hélices, recibió 'luz verde' por parte de la Agencia de Carreteras y Transporte dubaití para poner a prueba sus capacidades vuelo totalmente robotizadas desde el pasado mes de julio.

Por su parte, la holandesa PAL-V ya comercializa su primer coche volador, mientras que otras como Geely, matriz de Volvo, preparan su despegue en este campo a través de Terrafugia. Otras entidades de la talla de Toyota, Uber y Airbus, también han comenzado a pujar fuerte por eregirse en la referencia del nuevo medio de transporte aéreo para un futuro muy cercano.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias