Ecomotor

Volkswagen desvelará el Golf 8 y su nuevo eléctrico en 2018

Ecomotor.es25/09/2017 - 13:480 comentarios
Volkswagen I.D. Concept.

Volkswagen presentará a comienzos del próximo año dos de sus modelos más relevantes: el nuevo Golf, que será la octava generación, y la versión de producción del I.D. hatchback, el primer vehículo de la nueva familia eléctrica del fabricante alemán.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Drive Jurgen Stackman, máximo responsable de ventas y marketing de Volkswagen, quien ha asegurado que el ambos estandartes se darán a conocer en 2018 con un margen de separación entre ambos de tan solo unas semanas. Primero será el Golf y, aproximadamente un mes después, se revelará el nuevo compacto cero emisiones en su versión definitiva.

En cuanto al futuro Golf, sobre el que ya se especuló a raíz de un sugerente anuncio sobre el futuro de VW, el ejecutivo ha anticipado que se eliminará la versión eléctrica y solo se ofrecerá en versión gasolina, diésel o híbrido enchufable, puesto que su configuración mecánica no es la más idónea. "Si se observa el paquete de baterías de la estructura MQB [la que utiliza el actual e-Golf], estas están distribuidas por varias zonas. Esto puede parecer fantástico, pero no es lo más óptimo", afirma.

Por ello, el Grupo Volkswagen utilizará la plataforma MEB en su nueva gama de vehículos eléctricos, la cual incluye los I.D. Crozz y I.D. Buzz, además del hatchback ya mencionado.

Está previsto que el I.D. Crozz entre en producción en 2019 de la mano de su hermano compacto, el I.D., y más tarde lo haga el I.D. Buzz, el monovolumen que rememora a la mítica T6 y que se espera salga a la venta en 2022.

Todo ello forma parte de la estrategia de movilidad adoptada por el grupo Volkswagen, denominada, 'Roadmap E', a través de la cual se espera contar con un total de 80 nuevos modelos eléctricos en el mercado para 2025, entre todas sus marcas. La inversión para lograrlo se cifra en 20.000 millones de euros hasta 2030.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias