
Volvo anunció ayer a través de un breve teaser que presentará el XC40, su primer SUV compacto, el próximo 21 de septiembre en un evento que a buen seguro suscitará gran interés. No obstante, Volvo Hungría ha publicado por error ese mismo teaser, pero sin los cortes con los que se había mostrado previamente, lo cual permite desgranar de forma anticipada algunas claves.
Acerca de este modelo únicamente se conocían con carácter oficial las pistas mostradas por el Volvo 40.1 concept, el prototipo del que deriva y conserva bastantes rasgos estéticos.
Presume de una línea muy similar a la de sus hermanos mayores, XC60 y XC90, especialmente en su prominente parrilla, una cintura elevada y un paragolpes trasero pronunciado con salidas de escape rectangulares perfectamente integras. En la zaga también incluye unos faros traseros en forma de 'L', mientras que los delanteros mantienen el representativo 'Martillo de Thor'. Ambos cuentan con tencnología LED.
Cabe recordar que el Volvo XC40 portará la plataforma modular CMA -compartida con su matriz china Geely- que admite tecnología eléctrica, un factor fundamental a tenor de la decisión tomada por la compañía de abandonar los motores tradicionales desde 2019.
En cuanto al interior, apuesta por la funcionalidad y la practicidad. Al igual que los XC60 y XC90 dispone de una gran pantalla táctil en la consola central a través de la cual se maneja el sistema de infoentretenimiento. El cuadro de instrumentos también será táctil.
Según informa Carscoop, bajo el capó se ofertará un nuevo motor gasolina tricilíndrico de 1.5 litros o el de cuatro cilindros y 2 litros actual. Y de cara al futuro, se prevé se incluya una versión híbrida enchufable T5 de gasolina con un propulsor eléctrico de algo más de 75 caballos.
El resto de detalles y las imágenes oficiales aflorarán el próximo 21 de septiembre, día en el que el BMW X1, Mercedes GLA y Audi Q2 podrán examinar a su próximo rival.