Ecomotor

Mazda hará de 2019 su año 'eco': lanzará un eléctrico e introducirá un motor de gasolina un 30% más eficiente

Ecomotor.es11/09/2017 - 10:11 Actualizado: 15:13 - 12/09/170 comentarios

Mazda lanzará el primer coche eléctrico en 2019 en consonancia con el rumbo adoptado por la industria automovilística hacia los propulsores cero emisiones. Si bien, la inclusión de los modelos 100% eléctricos, así como híbridos enchufables y mild hybrid se hará progresivamente y de la mano de un motor de combustión mucho más eficiente que los actuales. 

El primer vehículo de esta 'nueva etapa' llegará en 2019 y será un eléctrico puro, aunque la oferta se completará con una versión de rango extendido mediante un motor rotativo. Este sistema, más silencioso y compacto que un motor de gasolina tradicional, se encargaría únicamente de recargar la energía de la batería para alargar así la autonomía. En cuanto a los híbridos enchufables, no llegarán a las líneas de producción hasta 2021, de acuerdo con AutoExpress.

Asimismo, la compañía tiene previsto ser partícipe de la lucha contra las emisiones en la que se han inmerso diversas ciudades europeas 'reinventando' el motor de combustión.

Para ello apostarán por introducir desde 2019 el motor Skyactiv-X, en el cual llevan trabajando más de una década, y del que aseguran es entre un 20 y un 30% más eficiente en el consumo de carburante que los gasolina actuales.

La principal novedad es que, en condiciones normales, el Skyactiv-X no emplea bujías para el encendido, sino que comprime el combustible para arrancar. Su consumo de carburante se aproxima al de un motor diésel pero sin emitir las partículas dañinas para la salud que emite ese tipo de combustible, como el óxido de nitrógeno. Pese a todo, cuenta con bujías para arrancar en situaciones concretas, como en el caso de bajas temperaturas.

La firma también quiere empezar a probar su sistema de conducción autónoma en 2020 para implementarlo en todos sus modelos hacia el año 2025.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias