Los resultados de las últimas pruebas Euro NCAP: estos son los coches más seguros

Europa Press13:39 - 6/09/20170 comentarios

Los nuevos modelos Mazda CX-5, Ford Fiesta, Jeep Compass, Opel Grandland X, Renault Koleos, Mercedes-Benz Clase S Cabrio y Kia Rio han obtenido la calificación cinco estrellas de Euro NCAP, la máxima puntuación otorgada por la autoridad independiente que evalúa la seguridad de los nuevos modelos de coche en Europa. | Se cumplen 20 años de las pruebas Euro NCAP: así era un accidente en 1997 y así son en la actualidad

Según informó la firma japonesa Mazda en un comunicado, el veredicto para el CX-5 se emitió tras "rigurosas" pruebas de impacto y de evaluar los sistemas de asistencia a la conducción que forman parte del equipamiento de serie del todocamino.

El presidente de la marca japonesa en Europa, Jeff Guyton, declaró que la seguridad de las personas que conducen los coches de la firma nipona y de quienes están a su alrededor es "muy importante" para la compañía, por lo que este reconocimiento es un "importante aval" para la gama de tecnologías de seguridad avanzada que Mazda ofrece en sus coches.

Por su parte, el nuevo Fiesta de la marca estadounidense Ford ha obtenido las cinco estrellas en la categoría de impactos laterales y ha sido puntuado con calificaciones "altas" en las categorías de protección de pasajero adulto (87%) e infantil (84%).

"Los estándares de seguridad Euro NCAP más recientes son más estrictos que nunca y ponen un nuevo énfasis en las tecnologías que puedan ayudar a los conductores a evitar accidentes", aseguró el vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Joe Bakaj.

Del mismo modo, el nuevo Compass de Jeep, del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), además de las cinco estrellas en materia de impacto, también ha conseguido "puntuaciones altas" en protección de pasajeros adultos (90%) e infantiles (83%), de peatones (64%) y en sistemas de asistencia a la seguridad (59%).

Por otro lado, el nuevo todocamino de Opel, el Grandland X, también ha sido reconocido con las cinco estrellas de Euro NCAP "gracias a los buenos resultados" obtenidos en las cuatro áreas mencionadas anteriormente.

"Euro NCAP ha comprobado también la eficacia del sistema de frenada automática de emergencia, que es opcional, y que los clientes de Grandland X pueden solicitar para completar el equipamiento de seguridad de serie. Según las declaraciones de Euro NCAP, este sistema ha funcionado a la perfección durante las pruebas", subrayó la firma alemana en un comunicado.

Por último, los nuevos Renault Koleos y Mercedes-Benz Clase C cabrio también han obtenido la máxima calificación posible que otorga Euro NCAP, mientras que el Kia Rio 2018 ha conseguido lo propio con el paquete opcional de seguridad que oferta la marca surcoreana.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias