¿Adiós a tener coche? Jaguar apuesta por un futuro con volantes inteligentes como único elemento en propiedad

Ecomotor.es4/09/2017 - 13:282 comentarios

El futuro del sector del automóvil se sustentará sobre tres pilares: conducción autónoma, motores cero emisiones y carsharing. Mientras el primero está aún en pleno desarrollo, los dos últimos ya están implementados y en fase de crecimiento; no obstante, la filosofía del coche compartido irá aún más allá y mutará hasta tal punto que un volante inteligente será el único elemento del que seremos propietarios en un vehículo, según Jaguar.

La firma británica fecha dicha revolución para 2040, y detalla sus planes por medio de Sayer, un volante de diseño octogonal y con inteligencia artificial (AI) que nos acompañará en todo momento con el que se podrán realizar diversas funciones.

Puesto que Jaguar prevé una fusión del 'carsharing' y el servicio de transporte privado bajo demanda -léase Uber o Cabify- como paradigma en la industria automovilística del futuro, la función más destacada del volante es la de actuar como un asistente personal a la hora de reservar un coche a la hora y lugar que se desee.

El ejemplo que pone la marca es el siguiente: tienes una reunión de trabajo a las 8 de la mañana. Con el objetivo de facilitar las acciones cotidianas, el usuario podrá consultar a Sayer por voz cuándo deberá levantarse y tener un coche en la puerta para llegar en hora a la cita mencionada.

Llegado el momento, el vehículo llegará de forma autónoma y le esperará en su domicilio, y durante el recorrido Sayer le recomendará si lo desea los lugares más destacados que se pueden observar.

No obstante, esa será solo una de las múltiples ventajas que ofrecerá este sistema conectado, el cual será presentado junto al Jaguar FUTURE-TYPE en el Tech Fest de Londres, que se celebrará este mes de septiembre, donde se descubrirán todas sus características.

En cuanto a la proliferación del coche compartido, es un hecho fehaciente que se ha puesto de relieve a través del crecimiento de las entidades de referencia en este sector, Emov y Car2Go, así como la llegada de otras grandes firmas a este ámbito: Renault y Ferrovial lanzarán en octubre un servicio de carsharing con coches de cinco plazas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

2
#1leomalaga | 04-09-2017 / 15:35
5

claro, imaginemos como sería una calle tipo de nuestra ciudad repleta de coches autónomos esperando a todo dios a misma hora.

se podrá aparcar en doble fila en el futuro ??

#2quintolevanta | 05-09-2017 / 00:52
1

Yo lo que quiero es uno de esos coches voladores que salen en la película el quinto elemento

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias