Ecomotor

Mazda CX-8: así es el nuevo gran SUV de la firma japonesa

Jorge Arenas28/07/2017 - 12:180 comentarios

En España, la gama SUV de Mazda la componen dos modelos: el CX-3 y el CX-5. Pertenecen a los segmentos B y C, probablemente los más importantes en cuanto a volumen de ventas en mercados como el nuestro. Pero, ¿qué pasa con las categorías superiores? En otros países se vende el Mazda CX-9, un todocamino casi mastodóntico que supera los 5 metros de longitud, aunque aquí, de momento, no parece que vaya a llegar nada parecido.

La noticia hoy es que hay un nuevo modelo en el horno. Se llama Mazda CX-8 y se asienta sobre la plataforma del CX-9. No obstante, es algo menos grande que éste con sus 4,9 metros de largo. Esta longitud quizá sea más europea que la del modelo del que deriva, así que, ¿quién dice que no acabaremos viéndolo en el viejo continente? De momento, Mazda sólo ha confirmado su lanzamiento en Japón para finales de este año, pero teniendo en cuenta las dimensiones, las capacidades y el diseño del nuevo CX-8 no deberíamos descartar nada.

Visto desde fuera, este SUV hereda los rasgos fundamentales del diseño Kodo de Mazda, presente en los últimos lanzamientos. La forma de los faros y la parrilla, la vista lateral, la zaga… todo recuerda en gran medida a modelos como el renovado Mazda CX-5 que sí se vende en España.

El interior es el punto fuerte del nuevo Mazda CX-8, que puede tener 6 ó 7 plazas en función de la configuración elegida (2+2+2 ó 2+3+2). Del maletero no hay datos oficiales, aunque a juzgar por el voladizo trasero, no debe de ser nada pequeño. El espacio para los pasajeros también apunta a ser bastante generoso a juzgar por la gran batalla (distancia entre ejes) del coche, que casi roza los 3 metros.

Sobre la gama de motores, sólo se ha confirmado por ahora un diésel 2.2 Skyactiv asociado aun cambio automático de 6 velocidades. Este motor es bien conocido en nuestro mercado, donde lo encontramos con potencias de 150 y 175 CV. Cabe esperar, por lo tanto, una cifra parecida en el nuevo CX-8, que también podría completar la gama con alguna variante Skyactiv de gasolina.

A finales de este mismo año, el nuevo modelo de Mazda llegará al mercado nipón, donde se convertirá en el buque insignia de los SUV. Aquí podría tener hueco dentro de ese inagotable cajón de los todocamino, siempre abierto a dar cabida a nuevas opciones. El segmento continúa creciendo y la apuesta de Mazda podría poner contra las cuerdas no sólo a rivales generalistas sino a algún Premium. Toca esperar para conocer nuevas noticias sobre su comercialización.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias