
La alianza Renault-Nissan fue el grupo automotor que más coches vendió en la primera mitad de año al comercializar 5,27 millones de vehículos y superar a Volkswagen y a Toyota, según indicó en un comunicado. | Renault dispara un 54% su beneficio semestral por la renovación de su gama y las mayores ventas.
El grupo ha logrado incrementar sus ventas un 7% interanual gracias a la inclusión de Mitsubishi Motors. Nissan adquirió el 34% del fabricante japonés el año pasado para rescatarlo tras un escándalo de manipulación de datos de eficiencia de consumo.
Es la primera vez que la alianza (Renault posee el 43% de Nissan y la nipona el 15% de la francesa) se sitúa en primer lugar para desbancar a Volkswagen y a Toyota, que este martes ofreció también sus datos de venta semestrales.
Entre enero y junio, Toyota Motor vendió 5,13 unidades en todo el mundo, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2016. Sin embargo, queda por detrás de Renault-Nissan y del grupo Volkswagen.
En los seis primeros meses del año, el grupo alemán comercializó 5,27 millones de coches, un 1,4% más, según hizo público este jueves.
Volkswagen arrebató a Toyota el cetro de fabricante con mayor número de coches vendidos en todo el mundo en 2016 tras recuperarse del golpe que supuso para su imagen el escándalo de manipulación de emisiones del 'dieselgate' a finales de 2015.
El grupo germano ha dicho que espera superar ligeramente los 10,3 millones de coches vendidos el año pasado, mientras Toyota, que en 2016 comercializó 10,17 millones, estima que sus ventas permanecerán más o menos planas y ha anunciado que seguirá centrándose en depurar aún más la rentabilidad de su modelo productivo.
Renault-Nissan se ha limitado a apuntar que "espera generar nuevas sinergias este año gracias a una mayor cooperación más estrecha de Mitsubishi Motors con Nissan y Renault".