Ecomotor

Mercedes abandona el DTM para entrar en la Fórmula E en 2019

Ecomotor.es25/07/2017 - 19:240 comentarios

Mercedes ha anunciado su entrada en la Fórmula E para la temporada 2019-2020, una vez ponga punto y final a su participación en el DTM tras la campaña de 2018.

De esta forma, su debut en la competición se retrasará un año respecto a lo pactado en un principio por Toto Wolff, jefe del equipo de Fórmula 1 de Mercedes, y Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, quienes firmaron un acuerdo por el que la firma se aseguraba la posibilidad de poder entrar en campeonato de carreras de monoplazas eléctricos en la temporada 2018-2019. Este aplazamiento "da tiempo para comprender adecuadamente la serie y la de poder entrar en el camino correcto", explicó el directivo de la marca de la estrella.

Por su parte, Jens Thiemer, vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz, añadió que: "La Fórmula E es un paso significativo para demostrar el rendimiento de nuestros atractivos vehículos eléctricos, así como dar un fuerte empuje a nuestra marca tecnológica EQ [la encargada de la creación de tipo de vehículos] a través del automovilismo y la comercialización".

Con el anuncio de Mercedes, se confirma la llegada de las tres marcas 'premium' alemanas por excelencia a la Fórmula E puesto que BMW y Audi ya han hecho lo propio, aunque en ambos caso se adelantará a la próxima temporada (2018/2019).

Paralelamente, Mercedes concluirá su andadura en el DTM a finales de 2018, donde ha cosechado 10 títulos de pilotos, 13 de equipos y seis títulos de fábricas (DTM + ITC) desde que se fundase en 1988.

"Nuestra salida del DTM nos lleva al fin de una era del automovilismo. Miramos con orgullo el compromiso de nuestros equipos, pilotos, socios y muchas personas que trabajan por detrás y que tanto han trabajado para la marca, tampoco me quiero olvidar de nuestros clientes y como no de nuestros miles de fans. Ahora es el momento de comenzar un nuevo camino", concluyó Thiemer.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias