Audi, cada vez más comprometida con la Fórmula E: estrena equipo oficial la temporada que viene

Jorge Arenas17/07/2017 - 17:030 comentarios

A partir de la próxima temporada, ocupará el puesto del equipo ABT Sportsline. La carrera inaugural tendrá lugar en Hong Kong el día 2 de diciembre.

Que Audi siempre ha apostado por las carreras de eléctricos no es ningún secreto. Desde que la Formula E diera sus primeros pasos en 2014, la firma alemana ha estado presente en esta competición. Lo primero que hizo fue poner sobre la mesa a uno de sus pilotos de fábrica, el brasileño Lucas di Grassi, y ceder las instalaciones del Centro Motorsport de Neuburg al equipo ABT Sportsline del que formaba parte; después, poco a poco, ha ido aumentando el soporte técnico y financiero, dejando claro que su implicación es cada vez mayor; ahora, la noticia es que Audi anuncia su compromiso oficial con la llegada del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

¿Y cuándo veremos ese equipo en funcionamiento? El año que viene, durante la temporada 2016/2017, que arrancará en Hong Kong el día 2 de diciembre. Después llegarán otros escenarios como Sudamérica y Norteamérica, África y, dentro del continente europeo, Roma o París.

La dirección actual del equipo tiene claro que el cambio de jerarquía que sitúa Audi a la cabeza será muy positivo: "En pocos años, la Fórmula E ha sufrido un desarrollo tan fuerte que un equipo ya no puede ser competitivo sin el respaldo de un fabricante de automóviles. Por eso estamos encantados de entregarle las riendas a Audi, un socio con el que hemos colaborado de forma exitosa dentro y fuera de los circuitos durante muchas décadas. No tengo dudas de que continuaremos esta historia de éxito también en la Fórmula E", afirma Hans-Jürgen Abt.

Durante las 29 carreras disputadas hasta hoy se han logrado 5 victorias y 23 podios con los pilotos Daniel ABT y Lucas di Grassi tras el volante. Además, este equipo es el actual subcampeón. Cabe esperar que el año que viene las cosas vayan igual de bien o mejor que hasta ahora, ya que entra en juego un nuevo sistema de propulsión que Audi ha desarrollado junto a su socio Schaeffler.

"Hemos estado apoyando cada vez con más intensidad nuestro compromiso con la Fórmula E en los últimos meses, en los días de competición y también con el desarrollo del nuevo grupo propulsor y en numerosas actividades fuera de pista", explica Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. "Que Audi se convierta en el primer fabricante alemán de automóviles en participar activamente y de forma oficial en esta competición a partir de la próxima temporada es una clara muestra de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica tanto en los circuitos a partir de diciembre, como en carretera el próximo año con el nuevo Audi e-tron".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias