
Tras darse a conocer en el Salón de París de 2016 el prototipo del BMW X2, una filtración del diseño del modelo presentado en la Oficina Japonesa de Patentes con fecha del pasado 22 de febrero permite desgranar un poco más cómo será el futuro SUV deportivo de la firma alemana.
En las imágenes, a las que ha tenido acceso Autoblog, se puede apreciar el gran parecido estético que conserva respecto al concept revelado en la cita parisina. Si bien, se introducen algunos cambios como los retrovisores, que finalmente no serán extremadamente finos como se preveía para mejorar la aerodinámica, y el frontal, menos agresivo y con una parrilla más uniforme.
Por otra parte, tal y como se comprobó con el BMW Concept X2 en su día, el nuevo SUV se 'aleja' en cierto modo del estilo cupé conteniendo la caída del techo, aunque añade suficientes rasgos deportivos como para diferenciarse de su hermano X1. La forma angulada de la parte superior de las puertas traseras, el capó alargado, o el nervio que recorre el lateral, son algunos de los detalles 'sport' que conserva.
Sea como fuere, el BMW X2 promete lucir un gran atractivo exterior, algo que habrá que corroborar cuando se dé a conocer de forma oficial, previsiblemente, en el próximo Salón de Frankfurt, que se celebrará desde el 14 de septiembre.