Ecomotor

CityHawk: el coche volador urbano propulsado con hidrógeno que llegará en 2022

Ecomotor.es21/04/2017 - 11:130 comentarios

Metro Skyways, una subsidaria de la compañía israelí Urban Aeronautics, ha presentado CityHawk, un coche volador ideado para sobrevolar las grandes ciudades y funcionar únicamente con hidrógeno. El desarrollo de las pruebas están programadas para dentro de cinco años, en 2022.

CityHawk es un coche volador compacto con capacidad para cuatro pasajeros, pensado para una movilidad urbana y una peculiaridad que resalta a simple vista: carece de alas y motores exteriores, lo que facilita el vuelo entre edificios y a menor altura. Para su desplazamiento usa palas de rotor internas, una tecnología desarrollada por la compañía y conocida como FanCraft, que facilita su despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Se basa en un sistema de propulsión que empleará combustible de forma inicial, no obstante, la entidad promete que se sustituirá por hidrógeno líquido una vez este sea viable comercialmente. Aunque no se ha detallado la autonomía con la que contará ni sus prestaciones, sus creadores prometen gran rango con un solo 'repostaje'.

Será autónomo

CityHawk, en cualquier caso, no es un proyecto nuevo sino que deriva de Cormorant, un vehículo de características similares en el que se lleva trabajando más de una década y del cual hereda la forma y tamaño. El predecesor de este, a su vez, es AirMule, que se probó con éxito en 2013.

El nuevo proyecto adquiere además la capacidad de conducción autónoma de Cormorant -que ya ha realizado diversas pruebas-, aunque los primeros test se harán con un conductor en el puesto de pilotaje. La tecnología de la circulación robótica se implementará a medida que evolucione la legislación, de acuerdo con la propia empresa.

El futuro de la automoción se sustentará a partir de la próxima década sobre tres pilares clave: la electrificación, la conducción autónoma y los vehículos que combinen el transporte terrestre con el aéreo. De hecho, dentro de este último campo, CityHawk deberá competir con múltiples rivales que ya han presentado proyectos cuanto menos prometedores.

Entre ellos destacan Pal-V, que incluso ya vende sus coches voladores; Terrafugia, que trabaja en el desarrollo de TF-X, una aeronave que llegará al mercado antes de 12 años; el Proyecto Vahana de Airbus, que llevará a cabo las primeras pruebas de vuelo a finales del presente año; o Zee.Aero, el coche volador impulsado por el cofundador de Google, Larry Page; entre otros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias