Los coches con inteligencia artificial anticiparán el comportamiento de otros conductores

Europa Press13:34 - 17/03/20170 comentarios

Los vehículos que incorporen tecnología de inteligencia artificial y de aprendizaje automático podrán ser capaces de interpretar los datos recibidos y de hacer predicciones sobre el comportamiento de otros conductores en la carretera, según aseguró el presidente del fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch, Volkmar Denner.

En el marco de la conferencia internacional Bosch ConnectedWorld 2017, el directivo explicó que, gracias a la inteligencia artificial, el ordenador puede aplicar métodos de aprendizaje automático, lo que está permitiendo enseñar al coche a maniobrar por sí mismo a través del tráfico.

"La conducción automatizada hace que las carreteras sean más seguras y la inteligencia artificial es la clave para hacer que esto suceda. Estamos haciendo que el coche sea inteligente", apuntó Denner, al tiempo que añadió que su empresa, para la construcción del núcleo del ordenador, prevé colaborar con Nvidia, que le suministrará un chip capaz de almacenar datos generados con métodos automáticos de aprendizaje.

En este sentido, el presidente de Bosch destacó que el objetivo es asumir también un papel de liderazgo en el campo de la inteligencia artificial, al tiempo que afirmó que su empresa está avanzando en todos los frentes tecnológicos vinculados con la conducción automatizada, que esperan que sea posible "en todas y cada una de las situaciones de tráfico".

Tecnología contra el fraude del cuentakilómetros

Por otro lado, Denner presentó la tecnología 'blockchain', que permite a los conductores compartir datos online sin involucrar a terceros y que hace posible firmar contratos o acuerdos y realizar transacciones de forma segura.

El directivo de la empresa alemana destacó que un uso práctico de esta innovación es evitar la práctica del fraude en el cuentakilómetros de los vehículos, gracias a la cooperación con la autoridad de certificación alemana TÜV Rheinland.

La compañía señaló que sólo en Alemania este fraude genera daños por 6.000 millones de euros y destacó que 'blockchain' permite combatir esta práctica con un libro de registro digital mediante el que los coches enviarán regularmente lecturas de sus cuentakilómetros a estos ordenadores.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias