
El hielo se ha convertido en el gran problema de los conductores en este invierno, sobre todo a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas bajan y obligan a utilizar algún rascador para eliminar así la capa de agua congelada.
Según informa ABC, en Volkswagen han creado un nuevo parabrisas climático en donde el cristal se calienta sin necesidad de tener insertado ningún tipo de resistencia o filamento.
Dicho sistema está compuesto por una fina capa conductora incrustada en el vidrio laminado que proporciona calor mediante la conversión de la corriente eléctrica, con un consumo inferior a los 500 vatios.
Este dispositivo es parecido al que llevan las lunas traseras y ayuda a descongelar el parabrisas en pocos segundos. La firma alemana ofrece este servicio por 340 euros para los Golf, Golf Sportsvan, Tiguan, Sharan, Passat y Passat Variant.
En la actualidad existen varios trucos caseros para intentar quitar el hielo del parabrisas de una forma más económica, en poco tiempo y sin rascar.