
Volkswagen aprovechó el pasado CES de Las Vegas para mostrar cómo será en un futuro inmediato el interior de sus vehículos, del cual destacan principalmente tres novedades tecnologías: pantalla 'Digital Cockpit' tridimensional, 'Eye Tracking' y 'Head-up-display' con realidad aumentada, todas ellas destinadas a reducir al máximo el tiempo de distracción de los conductores.
- Pantalla 'Digital Cockpit' tridimensional: el concepto 'New Touch' es el siguiente nivel de desarrollo del Digital Cockpit de Volkswagen. A través de dos pantallas, situadas una detrás de la otra, se produce un efecto tridimensional que ofrece impresión de profundidad.
-Eye Tracking: añadido al 'Digital Cockpit' tridimensional, el seguimiento ocular consigue que la manejabilidad mejore aún más. Esta tecnología hace posible que la información no tenga que representarse continuamente en la pantalla, sino que solo cuando la mirada recae sobre la misma se representen animaciones gráficas selectivamente.
Al mismo tiempo, el usuario accede al elemento de manejo deseado de forma aún más rápida debido a que ya no es necesario realizar pasos intermedios. Por ende, los mandos en el volante se reducirán casi en su totalidad.
-Head-Up Display con realidad aumentada: esta pantalla, que emerge del salpicadero frente al conductor, proyecta gráficas informativas delante del automóvil tratando de reducir el cansancio del conductor y hacerle la conducción más sencilla.
La pantalla 'Head-up-Display' indicará la información en dos niveles:
-Nivel 1: Los datos relevantes de la ruta como, por ejemplo, la navegación o la distancia hasta el coche que circula por delante se proyectan en la carretera, aproximadamente a ocho metros por delante del vehículo. Gracias al posicionamiento natural directo en el carril, la representación se integra perfectamente en el entorno, de modo que el conductor capta la información rápida y fácilmente reduciéndose así su grado de distracción.
-Nivel 2: La pantalla 'Head-up-Display' proyecta los demás datos, como las indicaciones del sistema de infoentretenimiento, más cerca del parabrisas, a una distancia aproximada de tres metros delante del automóvil. El conductor puede acceder a la información personal relevante sin tener que desviar la mirada de la carretera.