
El Autopilot de un Tesla Model X ha logrado evitar un accidente en cadena prediciendo una colisión antes de que ocurriese e, inmediatamente, activando el frenado de emergencia.
El suceso ha tenido lugar en los Países Bajos y ha sido captado en vídeo por la dashcam -cámara sujeta al parabrisas interior de un vehículo- de Hans Noordsij, un ciudadano holandés que acostumbra a subir en su perfil personal de Twitter vídeos e imágenes desde su coche.
En las imágenes puede apreciarse cómo el sistema de conducción semiautónoma de su Tesla Model X emite un sonido de alerta apenas un segundo antes de que dos vehículos que le precedían colisionasen. Al mismo tiempo que emite el aviso, activa la frenada de emergencia y evita impactar contra ellos. Los pasajeros de los coches accidentados salieron indemnes del suceso.
Este hecho tiene gran trascendencia dado que la predicción la realizó el radar frontal del vehículo, fruto de la actualización del sistema que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre como consecuencia del primer accidente mortal sufrido a bordo de un Tesla Model S.
Asimismo, insta a creer que estos sistemas de conducción robotizada que se van a ir incluyendo y mejorando progresivamente en los modelos de múltiples marcas van a cumplir un objetivo vital: evitar 720.000 muertes cada año.
Original video, authorisation from the owner. Essential, no one could predict the accident but the radar did and acted by emergency braking. pic.twitter.com/70MySRiHGR
? Hans Noordsij (@HansNoordsij) 27 de diciembre de 2016