Una moto autónoma, ¿el radar del futuro?

Ecomotor.es30/11/2016 - 12:260 comentarios

La conducción autónoma es el gran objetivo que se han fijado las marcas de cara a un futuro inminente, fechado para comienzos de la próxima década. No obstante, esta tecnología no se va a limitar únicamente a las cuatro ruedas y de hecho ya se han difundido algunos de los primeros concept en forma de moto, como es el caso de Cyclotron y, desde ahora, el prototipo del que podría ser la primera moto de Policía autónoma.

Brigade DLRB-306 es el nombre con el que ha sido bautizada por su creador, el diseñador canadiense Eduardo Arndt. Se trata de un absoluto radar andante puesto que, de forma totalmente autónoma, es capaz de multar mientras circula a los vehículos que excedan el límite de velocidad establecido gracias a los sensores radar y cámaras con los que cuenta. Su cometido es grabar en vídeo las infracciones que detecte, ya sea de velocidad o u otro tipo como, por ejemplo, las relacionadas con el estacionamiento.

No obstante, antes de multar al conductor emite una alerta vocal por medio de sus altavoces exteriores y, en caso omiso, procede a interponer la sanción. Para ello, enviará el vídeo que demuestra la infracción a las autoridades pertinentes y un correo con una copia del ticket de la sanción al propietario del vehículo en cuestión, según informa Motor1.

Todo ello es posible gracias a un estabilizador giroscópico, que es el encargado de mantener estable la moto en todo momento, incluso parada. Esta tecnología es precisamente con la que deslumbró Lit Motors en 2011 gracias a la presentación de la C1, su moto inteligente. Entidades de las más reputadas en el panorama internacional como McLaren o Apple ya intentaron la compra de esta tecnología.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias