Ecomotor

Vespa presenta su primera moto eléctrica

Ecomotor.es14/11/2016 - 12:181 comentario
Vespa Elettrica.

El mundo del motor ha iniciado un viraje hacia la electrificación al que no se resisten si quiera las marcas más emblemáticas, como es el caso de Ferrari, que ha anunciado que todos sus modelos serán híbridos desde 2019, o Vespa, que ha presentado en el Salón EICMA de Milán (Salón internacional de la moto) la que será su primera moto eléctrica. Esta cogerá como base la HyS Piaggio, un prototipo presentado hace diez años y equipado con un motor híbrido.

Bajo el nombre de Vespa Elettrica, la emblemática firma de scooters lanzará al mercado su primer modelo eléctrico en el segundo semestre de 2017. Por el momento, el Grupo Piaggio, matriz de Vespa, no ha facilitado detalles sobre esta moto más allá de asegurar que está en negociaciones con empresas líderes del sector para desarrollar junto a ellas un motor eléctrico específico para esta Vespa.

De igual forma, el histórico fabricante italiano ha concretado que contará con "soluciones de conectividad tecnológicas e innovadoras", aunque será una "verdadera Vespa" que conservará "el estilo, la agilidad y la facilidad de uso y de conducción" tradicionales. La marca, no obstante, no se ha pronunciado sobre el precio al que llegará al mercado.

Vespa acumula ya 70 años de historia desde que en 1946 lanzase la Vespa 98 y suma más de 1,5 millones de unidades vendidas tan solo en la última década.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1Pepe | 14-11-2016 / 19:35
8

Mucho se habla de los coches, y poco de las motos, en especial los scouters de 2 tiempos que hacen mucho ruido o las horteradas de los tubos de escape ruidosos. Moto electrica, espero que tenga exito.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias