
BMW continúa gestando su determinante viraje hacia los coches eléctricos y autónomos, todo un proyecto ambicioso que nació bajo el nombre de iNext hace tres meses y que ahora adquiere nueva denominación: Project i20.
De acuerdo a lo publicado por Automobilemag, el fabricante alemán mantendrá los plazos fijados de cara al lanzamiento de su vehículo autónomo, aunque solo a medias, pues la versión completamente autónoma llegará en 2025 y no en 2021, tal y como estaba previsto inicialmente. No obstante, en cinco años sí lanzará una primera versión que contará con la tecnología de asistencia a la conducción (lo que viene empleando Tesla en la actualidad) y será totalmente eléctrico.
El i20 llegará con varios motores que oscilarán entre los 136 CV y 247 CV de potencia, que enviarán su potencia a las cuatro ruedas. En el apartado estético, el medio en cuestión asegura que será similar al BMW i3, pero con una mejor aerodinámica, más grande y más estético. Además, su carrocería estará fabricada de un material aún más evolucionado que la fibra de carbono que montan los actuales BMW i3 e i8.
Precisamente esos dos modelos son los que pretende perfeccionar la marca de la hélice, quien tiene previsto lanzar una actualización del i3 y del i8 en 2022, aunque la de este último podría retrasarse un año más dado que la idea es dotarle de una autonomía en torno a los 483 kilómetros y tres motores eléctricos que sumarán una potencia total de 750 CV.
Un cómputo de avances cuyo objetivo es claro: dilapidar el poderío de Tesla y anticiparse a las marcas que vienen pisando fuerte, entre ellas, su compatriota Mercedes.