
La encarnecida lucha por lograr un vehículo eléctrico con una autonomía puntera no cesa y, para ello, Mercedes creará una submarca, aún sin nombre definido, que se dedicará a la elaboración de coches eléctricos para competir con BMW y Tesla.
Y es que según han informado fuentes de la entidad a Bloomberg, la firma de la estrella planea lanzar al mercado dos SUV y dos sedán eléctricos al mercado antes de llegar a 2020. De esta forma, se conoce dónde irá la inversión de 7.000 millones de euros que Daimler anunció el pasado mes de junio para potenciar la fabricación de los coches con motorización eléctrica.
El primer coche que dará a conocer públicamente Mercedes será un SUV con capacidad para recorrer en torno a 500 kilómetros con una sola carga, el cual mostrará los rasgos de la gama eléctrica que le permitirán desmarcarán de la línea tradicional de la marca.
De esta forma, tras asombrar con la presentación del que será el primer camión eléctrico, el e-Truck, que llegará también antes de 2020, la marca de lujo de Daimler comienza a ganar más peso en un mercado en el que cada vez Tesla goza de menos ventaja respecto a sus perseguidores.
La noticia contribuye así a una coyuntura muy halagüeña para Mercedes: será pionera en producir camiones eléctricos, superó en julio a BMW en lo que a ventas mundiales se refiere tras 11 años sin lograrlo y, ahora, amenazan con lanzar una saga de vehículos eléctricos que presumiblemente gozarán de una autonomía suficiente como para empezar a conquistar el mercado europeo.