
Audi ha anunciado que comenzará a comercializar coches con el sistema CarPlay de Apple integrado para 2015 en Europa y, posteriormente, en 2016 los llevará a Estados Unidos.
Así lo ha anunciado la marca de los cuatro aros en un comunicado de prensa después de que recientemente revelase que ya había empezado a trabajar con Apple, como también lo han hecho otros fabricantes de coches, como Volvo, Pioneer, Alpine, Ferrari o Mercedes.
CarPlay es la plataforma que Apple está preparando para incorporar la experiencia del iPhone al vehículo, y que anunció la compañía de la manzana el pasado 3 de marzo. Audi llevará a sus coches con CarPlay su interfaz multimedia (MMI, por sus siglas en inglés) así como los controles de marcado y de voz con su asistente Siri.
Según ha dicho Audi, esta integración servirá a los conductores para "minimizar las distracciones al volante" cuando accedan al iPhone para hacer llamadas, consultar mapas, escuchar música o mandar y recibir mensajes. "Carplay es inmediatamente reconocible para los usuarios de iPhone y será un gran beneficio añadido para nuestros clientes", ha comentado el presidente de Audi en Amércia, Scott Keogh.
Asimismo, Audi también ha anunciado que no limitará la conectividad en sus coches a móviles con iOS sino que también incluirá sus coches Android Auto, el sistema operativo para automóviles presentado por Google la semana pasada, si bien la firma de Ingolstadt no ha hablado de plazos para su implantación como en el caso de CarPlay.