Motor

Google planta a cara a Apple con una versión de Android para coches

  • El sistema Android Auto permite utilizar el teléfono móvil en el coche sin tener que usar las manos

Google no quiere quedarse atrás en la carrera iniciada por Apple para conquistar el mundo de los coches conectados. Por ello, ha desarrollado una nueva versión de su sistema operativo Android concebida específicamente para los automóviles.

Presentado ayer durante la conferencia Google I/O 2014 para desarrolladores, Android Auto permite la interacción con el usuario a partir de órdenes verbales, de manera que un conductor podrá utilizar su teléfono móvil -siempre que previamente lo haya conectado al coche- sin necesidad de mantener ningún contacto manual.

La pantalla de navegación del vehículo adquiere entonces una interfaz similar a la de los teléfonos que operan con Android y permite usar aplicaciones como Google Maps (función que puede resultar muy útil para la circulación), reproducir música contenida en el móvil, leer los mensajes recibidos en voz alta a través de Google Voice y responderlos de la misma manera.

El objetivo de la empresa de Mountain View es mantener a los conductores conectados a su teléfono móvil mientras van en su vehículo, sin que dejen de prestar atención a la carretera y evitar así posibles situaciones de peligro.

Llegará este mismo año

Android Auto estará disponible este mismo año y el director de productos de automoción de Google, Andy Brenner, aseguró que ya tienen acuerdos para implementar el sistema operativo en los nuevos vehículos de hasta una cuarentena de fabricantes, entre ellos Ford, Honda, Volvo, Audi y Volkswagen.

Entre ellos, también la española Seat ha anunciado ya que incorporará el sistema Android Auto en sus coches, después de unirse a la Open Automotive Alliance (OAA), una asociación de "empresas tecnológicamente sólidas" que se han aliado para integrar teléfonos inteligentes y tabletas con este sistema en sus coches.

"Con la integración de Android, Seat podrá equipar sus coches con tecnologías de última generación y aplicaciones optimizadas", ha destacado, y ha descrito que su cliente se caracteriza por tener un espíritu joven y dinámico con especial interés y afición por el uso de servicios Google, aplicaciones y redes en sus vehículos.

Además, Seat aportará sus propias apps con información de interés, funciones de comunidad y opciones personalizadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky