
Un año más se ha vuelto a fallar el premio al Coche Mundial del Año para las Mujeres, según el juicio de casi dos decenas de periodistas femeninas de todo el mundo especializadas en información de motor. En esta ocasión, el elegido ha sido el Ford Fiesta 1.0 Ecoboost, el pequeño y eficiente coche urbano del óvalo con su exitoso motor tricilíndrico, galardonado este año por segunda vez consecutiva como Motor Internacional del Año. Las mujeres más influyentes del mundo del automóvil.
La elección del Ford Fiesta, que también fue designado por el jurado como mejor coche económico del año, constituye un nuevo ejemplo de la creciente tendencia del downsizing en cada vez más mercados en todo el mundo; especialmente entre las mujeres, que llevan ya tiempo mostrando una mayor inclinación hacia modelos prácticos, eficientes y ahorradores.
En el resto de categorías, el premio al mejor coche familiar del año ha sido el Audi A6 Allroad, con el Volkswagen Golf y el BMW Serie 3 siguiéndole en el podio; el de mejor deportivo ha ido a parar al Porsche Boxster S, con los Audi RS5 y Toyota GT86 cerrando el top 3; el mejor coche de lujo ha sido para el jurado el Range Rover, seguido de los Mercedes-Benz SL 550 y BMW Serie 6; mientras que en la categoría de mejor SUV, se ha alzado como ganador el Mazda CX-5, por delante del Hyundai Santa Fe y del Nissan Pathfindder.