Motor

Nuevo Mercedes-Benz E 63 AMG con 'S' de superioridad

Mercedes-Benz actualiza las versiones más radicales de sus Clase E con la renovación de su E 63 AMG, disponible ahora con una nueva versión S de altas prestaciones que refuerza la capacidad de tracción del coche para un mayor dinamismo en la conducción, sobre todo en circuito. Será el Clase E más potente de la gama.

Esta nueva versión llegará, el próximo mes de abril, con el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros y 585 CV y vendrá de serie con la tracción integral permanente 4Matic AMG concebida especialmente para la conducción deportiva. Un sistema de tracción a las cuatro ruedas que será opcional para el resto de modelos, pero en cuyo caso la potencia máxima del mismo motor cae hasta los 557 CV. Con ello, la firma de la estrella ofrece por primera vez su tracción integral enfocada a una conducción deportiva.

Bajo estas prestaciones, el nuevo E 63 AMG alcanza, para la versión S, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y una velocidad máxima que, como es habitual en otros modelos similares de Mercedes, viene limitada electrónicamente a 250 km/h. Las otras dos versiones, la base y la Estate 4Matic estándar, pierden aceleración hasta cifras de 3,7 y 4,2 segundos, respectivamente, para alcanzar los 100 km/h desde el reposo.

Como en versiones AMG de otros productos de la gama lanzados en meses anteriores, el cambio Speedshift AMG de siete velocidades será el encargado de transmitir todo el carácter y la deportividad de su mecánica a las ruedas en una conducción que dispondrá de cuatro modos: C (Controlled Efficiency, donde se activa la función de parada y arranque ECO), S (Sport), S+ (Sport plus) y M (Manual).

En cuanto al diseño, las altas prestaciones de este E 63 AMG quedan plasmadas en una imagen modificada por rasgos estilísticos que, según Mercedes, le convierten en el primer modelo en materializar la nueva filosofía de diseño AMG. Su parrilla de dos lamas en cromo plateado o una zaga de aspecto más ancho, con salidas de aires laterales y dos salidas de gases con tubo doble cromado, son las características distintivas de la nueva versión radical de la Clase E.

AMG para todos

Asimismo, al igual que la Clase E, también el Mercedes CLS tendrá una nueva versión AMG en forma de CLS 63 AMG. Tanto la versión coupé como la familiar Shooting Break se beneficiarán del poderío de la versión S y vendrán con tracción integral AMG para potenciar un alto rendimiento.

Pero no será el único que se sume a la reestructuración de la gama de altas prestaciones de Daimler, pues a lo largo de este año también verán la luz otros modelos como el A 45 AMG o el CLA 45 AMG con tracción integral 4Matic AMG, en línea con la intención de la compañía de ofrecer un modelo AMG en cada segmento

La nueva versión S se antoja como clave en la nueva estrategia de Mercedes-Benz con respecto a su división de altas prestaciones AMG, en la que confía para recuperar el liderazgo en el segmento de coches premium. "Los modelos S, en particular, convencen con un claro aumento de la relación precio-prestaciones", afirman desde la marca de la estrella.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky