
Hasta ahora AMG, la firma deportiva de altas prestaciones de Daimler, había hecho las delicias de los fans de Mercedes-Benz radicalizando un amplio número de modelos de la gama de la estrella: berlinas, SUV y hasta todoterrenos pasaron por sus manos, pero nunca un compacto elevó su deportividad a la máxima potencia. La Clase A acabará en 2013 con esa ausencia.
El Mercedes-Benz A 45 AMG, que llegará al mercado a comienzos del próximo año, forma parte de una estrategia del grupo para atraer un mayor número de conductores jóvenes e impulsar así las ventas de AMG en un 50% para 2017, hasta las 30.000 unidades.
"Nuestro objetivo es fabricar el compacto más poderoso y, al mismo tiempo, más eficiente", reconoce Ola Kaellenius, director de Mercedes-AMG. "Queremos hacer una contribución significativa al crecimiento de Mercedes-Benz". Caballos y deportividad son los ingredientes de AMG para su receta a la hora de crear el tope de gama de los modelos de Mercedes.
La firma de la estrella está llevando a cabo una expansión de su gama AMG hasta llegar a 30 modelos distintos, entre los que esperan incluir al menos dos compactos más. Así, la marca de altas prestaciones de Daimler tratará de alcanzar el objetivo de acercarse al público más joven, siempre más deportivos que el resto y, de paso, seguir en la persecución de BMW, a quien quiere dar caza en el número 1 del segmento premium a nivel global en 2020.