Novedades

Mercedes-Benz avanza la actualización tecnológica de su nueva Clase E

Mercedes-Benz adelanta lo que será la próxima actualización de la Clase E en todas su variantes, donde buena parte de las novedades se centrarán en el apartado técnico, sobre todo para mejorar la seguridad y la eficiencia. En diseño, el principal cambio es la unión de sus dos faros independientes del frontal, con lo que se pone fin a una de las señas de identidad de las últimas generaciones.

Los faros delanteros presentan todos sus elementos funcionales en un único cuerpo, aunque siguen conservando su impresión de "cuatro ojos" gracias a su estructura interna. Opcionalmente, podrán ser elegidos con técnica LED integral por primera vez en esta clase.

También en el frontal, la parrilla variará en función de si se opta por el acabado básico o Elegance, en cuyo caso será la clásica de las berlinas con diseño tridimensional, o Avantgarde, con la estrella en el centro, para una imagen más deportiva.

Por dentro, Mercedes-Benz también ha dado algunos retoques al habitáculo. Hay una nueva moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero; su consola central presenta un nuevo diseño y su volante multifunción sufre retoques, con palanca selectora y levas de cambio en combinación con el cambio automático. También en el interior el cliente puede elegir entre dos tipos de acabados, según se prefiera en madera o en aluminio.

Ampliación de la motorización de gasolina

En el apartado mecánico, la principal novedad consiste en la ampliación de la familia de motores de gasolina BlueDIRECT con un propulsor de cuatro cilindros con inyección directa, que ya cumple con la nueva normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2015. La potencia de la oferta mecánica de gasolina oscila entre los 184 CV del E 200 con motor de cuatro cilindros (5,8 litros/100 km) y los 408 CV del V8 del E 500 4 Matic (9,4 l/100 km).

Los diésel, por su parte, amplían su gama con el E 300 BlueTec Hybrid, un conjunto híbrido que entrega una potencia combinada de 231 CV con un consumo de 4,1 l/100 km y emite apenas 107 g de CO2 por kilómetro. La potencias del resto de la oferta de gasóleo se mueven entre los 136 CV del E 200 CDI (4,9 l/100 km) y los 252 CV del V6 del E 350 BlueTEC.

Notable actualización de equipamiento

Y en cuanto a su equipamiento, destaca el estreno en la Clase E de hasta once sistemas de asistencia a la conducción que buscan hacer la experiencia a bordo de esta berlina grande más cómoda y segura.

Así, la tecnología incorporada por la firma de la estrella incluye de serie asistentes como el de prevención de colisión o el de detección de fatiga. Y dentro del completo equipamiento opcional, pueden adquirirse otros muchos como el de frenado de emergencia ante un obstáculo inmediato, el asistente de cambio de carril, las luces de carreteras automáticas o el detector de señales de tráfico, entre muchos otros.

Tecnología puntera que también estará presente en el ámbito del infotenimiento, con el sistema multimedia Comand Online con pantalla de 7'' en color como estrella central y el cual permite desde navegar por un disco duro o Internet hasta la descarga de aplicaciones (como Google Streetview, por ejemplo) o realizar incluso llamadas de emergencias.

De momento, la compañía no ha dado más detalles acerca de su nueva Clase E y aún no se conocen fechas o precios de lanzamiento de esta remodelación de la berlina de Mercedes, que en la actualidad parte desde los 41.541 euros para el mercado español. Se espera que la marca aporte esta información en su presentación internacional en el Salón de Detroit el próximo mes de enero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky