
El adelantamiento ilegal de Vettel en Interlagos sigue dejando en el aire su posesión del Mundial de F1 2012. Desde Ferrari están trabajando para recurrir ante la FIA, pero no hará porque el organismo regulador les niega cualquier probabilidad de éxito. De esta forma, la Scuderia no hará ningún movimiento en falso sin tener posibilidad alguna de que le den el título a Fernando Alonso.
La FIA, que no entrará de oficio en la cuestión, sostiene que Vettel adelantó al Toro Rosso de Vergne de manera legal porque, aunque por error, un comisario levantó una bandera verde en los momentos previos a la maniobra. Ferrari, ante esta declaración de intenciones, no quiere interponer un recurso en vano que les deje en evidencia y que no sirva para nada, según informa Carlos Miquel en El Partido de las Doce de Cope.
Mientras tanto, ha empezado a originarse una corriente en la opinión pública de países como España, Reino Unido o Italia que pide una revisión de la acción por parte de la FIA y que Vettel sea sancionado.
En los próximos días, Ferrari deberá decidir sin finalmente recurre el adelantamiento ilegal de Vettel y, aunque de hacerlo, en un principio no serviría de nada, si crece la presión en contra de la FIA, el organismo regulador podría tener que replantearse la cuestión y, quién sabe, sancionar a Vettel. Alonso sería así tricampeón del mundo.