Fórmula 1

Ferrari podría plantear un recurso ante el adelantamiento de Vettel con bandera amarilla

Alonso y Vettel | Archivo

El Mundial de Fórmula 1, que finalizó con la derrota de Fernando Alonso en beneficio del alemán Vettel, podría no haber acabado todavía. Ninguna carrera termina con la bandera a cuadros y hay que esperar a lo que dicen los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre un adelantamiento polémico. Ferrari podría presentar un vídeo en el que se demuestra que Vettel adelantó a un Toro Rosso con bandera amarilla lo que le daría el Campeonato del Mundo a Alonso.

La maniobra, prohibida por el reglamento, supone en carrera un castigo, que consiste en el paso obligatorio por el 'pit lane' ('drive-through'). Dicho castigo supondrían 20 segundos menos en el tiempo logrado por Vettel. Sumándole ese tiempo, el alemán bajaría de la sexta a la octava posición final en el GP de Brasil, y obtendría cuatro puntos menos, dando a Fernando Alonso el campeonato por solamente un punto de diferencia.

Si bien, las imágenes en las que se muestra el adelantamiento en Interlagos de Vettel al Toro Rosso de Vergne con bandera amarilla sobre la pista, son claras, existen dudas respecto a la actitud que tomará Ferrari. Mientras que el periódico ABC dice que Ferrari no pretende recurrir en los despachos contra el Mundial ganado por el alemán, la cadena COPE afirma que Ferrari todavía no ha decidido si reclamar o no.

Lo más probable es que Ferrari esté analizando las opciones de reclamar la maniobra prohibida, y realice una consulta oficiosa a la FIA sobre las opciones de prosperar que tendría dicho.

De hacerlo finalmente, y de prosperar, Fernando Alonso se convertiría en tricampeón del mundo arrebatando precisamente a Vettel el tercer título.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky