
La FIA no entrará de oficio para estudiar el posible adelantamiento ilegal de Sebastian Vettel a Jean-Éric Vegne con bandera amarilla, lo que en caso de ser sancionado, daría el título del Mundial de Fórmula 1 a Fernando Alonso. El piloto belga corre para Toro Rosso, un filial de Red Bull por lo que el 'circo' de la F1 está en plena polémica.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no entrará de oficio a evaluar el adelantamiento tal y como ha pedido Fernando Alonso por lo que tendría que ser Ferrari el que presentará un recurso.
Según publica el diario ABC, la escudería italiana tampoco tiene intención de presentar recurso ante la maniobra del alemán en Brasil por lo que Vettel se mantendría como campeón del mundial de pilotos.
Según la normativa de la FIA, Ferrari tiene hasta el próximo viernes para reclamar una acción que podría suponer una sanción de 20 segundos para el alemán.
En caso de que Ferrari presentara alaegaciones y la FIA actuara en su favor, Vettel perdería el Mundial de F1 en favor de Fernando Alonso pero la decisión es solo de la escudería y nunca del piloto y la decisión del equipo del Cavallino Rampante es no recurrir tal y como ha señalado el responsable de comunicación, Luca Colajani.