
Todos los equipos del Mundial han empezado ya a conformar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Renovaciones y fichajes se suceden con los días pero en Renault no tienen claro quién acompañará a Vitaly Petrov en 2012. ¿Volverá Robert Kubica con garantías tras su lesión? ¿Apostarán por Bruno Senna? ¿Ficharán un tercer piloto?
Pasados siete meses desde que Kubica tuviera aquel fatal accidente de Rally, el piloto polaco no ha terminado de recuperarse y parece que en Lotus Renault no están dispuestos a esperarle eternamente."Seré flexible porque me gusta Robert y vale la pena que vuelva, pero entre mediados y finales de octubre necesito tener una confirmación", ha explicado a Autosport Eric Boullier, jefe de equipo de la escudería británica.
De no llegar a tiempo la recuperación de Kubica, otra duda surgiría en el seno de Renault: ¿qué piloto le sustituiría? Nada más accidentarse el polaco, el relevo elegido fue Nick Heidfeld, pero el equipo no quedó contento con su rendimiento y, tras un enfrentamiento, acabaron rescindiendo su contrato.
Ahora, es la joven promesa Bruno Senna quien ha ocupado el puesto de Heidfeld, originalmente de Kubica. Pero no parece que en Lotus Renault estén dispuestos a confiarle una plaza al sobrino del mítico Ayrton, por lo que ya estarían buscando un corredor que sustituya al lesionado Kubica si éste, finalmente, no cumple los plazos.
No obstante, todo apunta que será el piloto polaco quien definitivamente se subirá al Renault de 2012, pues se prevé que tome un primer contacto con un bólido de Fórmula 1 en apenas un mes. "No espero que sea tan rápido como el año pasado, ya que cuando estás fuera de las carreras un año siempre es duro volver", asegura Boullier, confirmando que el staff de Renault cuenta con él.