Fórmula 1

Senna será titular con Renault hasta final de año tras el despido de Heidfeld

Nick Heidfeld se marcha de Lotus Renault definitivamente| Archivo

El piloto brasileño Bruno Senna ha logrado su objetivo de correr con Lotus Renault hasta el final de temporada. El sobrino del mítico Ayrton estaba sustituyendo a Nick Heidfeld tras el pobre rendimiento de éste en las últimas carreras, pero ahora la escudería británica ha confirmado a la joven promesa hasta diciembre.

El corredor alemán había sido temporalmente apartado de su monoplaza, que estaba previsto fuera ocupado por Senna durante los Grandes Premios de Bélgica e Italia. Sin embargo, los rumores y las declaraciones de ambas partes han provocado que la situación se volviera insostenible.

Por ello, Lotus Renault ha llegado a un acuerdo con Heidfeld para rescindir el vínculo que unía a piloto y escudería antes de que venciera la fecha del contrato. "Nuestro desacuerdo con Nick (Heidfeld) ha sido últimamente objeto de atención por parte de los medios, y estamos satisfechos de haber alcanzado una solución rápida y razonable. Nuestro proceso de 'separación' ya era doloroso, por lo que ninguno de nosotros quería emprender más acciones legales", declaraba el jefe de equipo Eric Boullier en un comunicado oficial.

Todo apunta que el equipo propiedad de Gerard López ha indemnizado a Heidfeld con un buen montante económico para impedir que el piloto alemán demandara a la escudería por despido improcedente, tal y como amenazó el propio Nick.

El principal beneficiado al desenlace de este culebrón ha sido Bruno Senna, quien afrontará lo que resta de la temporada como piloto titular de Lotus Renault. "Estoy encantado. Significa que puedo ir a la próxima carrera y tomar más riesgos", aseguraba un ilusionado Senna tras conocer el anuncio de la marcha de Heidfeld. Romain Grosjean, actual campeón de la GP2, será el tercer piloto del equipo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky