
Robert Kubica (Lotus Renault)acelera su recuperación seis meses después del brutal accidente que sufrió el pasado mes de febrero mientras disputaba una carrera de rallies en Italia. El piloto polaco, que ha llevado a cabo un duro proceso de rehabilitación, no descarta volver a subirse a un monoplaza, incluso, esta misma temporada.
A pesar de su próspera recuperación, los problemas no han cesado aún para Kubica, que deberá ser operado próximamente para mejorar la movilidad de su codo derecho, según ha declarado el médico del piloto, Riccardo Ceccarelli, a Autosport. "Sin embargo, hemos mantenido la movilidad del resto de las articulaciones, con el objetivo de tener tanta flexibilidad como podamos y la mayor masa muscular posible", matiza el doctor.
Por su parte, el propio Kubica es ambicioso con respecto a su fecha de vuelta y no descarta regresar a la competición antes de que acabe el año. "Siempre me gusta fijar una meta, cuando las circunstancias lo permitan", afirma.
No obstante, el corredor de Lotus Renault es consciente de los riesgos que implica una vuelta precipitada y también se muestra prudente. "Vamos a ver cómo va mi rehabilitación durante los próximos meses. Estoy satisfecho con lo que está sucediendo hasta ahora, no hay complicaciones. No hay prisa. Lo importante es que Renault mantiene mi puesto".
Lo que es seguro es que Kubica estará pronto en condiciones de subirse al simulador y de hacer las primeras pruebas de cara a la temporada 2012
El milagro de Kubica
Tanto el corredor polaco como su entorno más cercano son conscientes de la gravedad del accidente que éste sufrió en febrero, cuya recuperación ha sido calificada incluso de "milagro". "Su estado actual es un milagro", aseguraba hace unos días Mikolaj Sokol, amigo personal de Kubica a sport10.at. "Después de verlo en el hospital horas después de la cirugía hace cerca de medio año, no me lo hubiera esperado".