Fórmula 1

Lotus Renault no cesa y ahora le hace "bullying" a Nick Heidfeld

Nick Heidfeld podría decir adiós a Lotus Renault muy pronto | Archivo

Algo extraño está sucediendo en el seno de Lotus Renault en los últimos días. Una avalancha de rumores se ha cebado con Nick Heidfeld que, tras las críticas de los responsables del equipo, corre serio peligro de ser sustituido en Bélgica por Bruno Senna.

Hace apenas unos días, unas duras declaraciones de Gerard López, propietario de Lotus Renault, hacía saltar todas las alarmas. López aseguraba que están "decepcionados" con el descenso del rendimiento de Heidfeld en los últimos Grandes Premios. Unas palabras que chocaban con los elogios que en aquel momento dedicó a Vitaly Petrov, compañero del piloto alemán.

No se entiende por qué motivo desde la escudería británica critican a Heidfeld, cuando éste marcha por delante del alabado Petrov en la clasificación general. De hecho, el veterano corredor está culminando una gran temporada situándose sólo por detrás de las tres escuderías de la parte alta de la tabla y de Mercedes GP, todas ellas claramente por delante de Lotus Renault.

Consciente de la injusticia que suponían las palabras de Gerard López, Heidfeld ha decidido responder a sus jefes y defender su hoja de servicios. "Bajo las circunstancias, estoy satisfecho con la temporada y con mis servicios", ha reinvidicado en declaraciones a Sport Bild.

Pero inmediatamente después de su autodefensa, el piloto alemán ha sido protagonista de una información de la BBC según la cual Heidfeld podría ser sustituido por Bruno Senna en el circuito de Spa, donde se disputará el Gran Premio de Bélgica este fin de semana por Bruno Senna.

"Bullying" de Lotus Renault a Heidfeld

Tal y como ha explicado Eddie Jordan, el sobrino de Ayrton, la leyenda de la Fórmula 1, que actualmente es piloto probador de Lotus Renault, se subiría el domingo al monoplaza que hasta ahora había pertenecido al propio Heidfeld después de su fichaje en febrero como sustituto del lesionado Robert Kubica.

Tal es la injusticia que parece estar cometiéndose en perjuicio de Heidfeld que incluso algunos han llegado a calificar la situación de 'bullying' por parte de los responsables de Lotus Renault. Al menos, en esos términos se ha pronunciado el propio Eddie Jordan a raíz de las polémicas declaraciones de López. "Podría ser descrito como bullying. Es probable que quieran desgastarlo para que él mismo tire la toalla voluntariamente", sentenció el polémico ex jefe y propietario de equipo de la Fórmula 1.

Kubica y Senna empujan por detrás

Cabe pensar que, como indica Jordan, los responsables de Lotus Renault estén acosando a Heidfeld con el fin de que renuncie a su volante en el equipo y abrir paso a Kubica, quien está a punto de regresar a la competición después de permanecer lesionado durante más de seis meses.

Además, Bruno Senna viene empujando por detrás, por lo que la posible sustitución en el GP de Bélgica este fin de semana podría tornarse en definitiva hasta el final de la temporada, de continuar así la injusta situación por la que está pasando Heidfeld en los últimos días.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky