Ecomotor

Renault ya prueba el Symbioz, el coche autónomo de Nivel 4 que adelanta el futuro de la marca

Europa Press12/12/2017 - 9:310 comentarios

La firma automovilística francesa Renault ha iniciado las pruebas del 'concept car' Symbioz, presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que adelanta la visión de la compañía del automóvil en 2030 haciendo de la casa y el coche uno solo.

La empresa del rombo señaló que estas pruebas del 'demo car' suponen una oportunidad para descubrir, en condiciones reales de utilización, un vehículo autónomo, con sistema de propulsión eléctrico y con tecnología de conectividad que se espera esté listo para 2023.

De esta forma, el conductor puede elegir delegar la labor de conducción en el sistema autónomo y, así, aprovechar el tiempo para realizar otras actividades. La firma indicó que los trayectos se convertirán en experiencias multisensoriales y personalizadas.

El director de Ingeniería del grupo Renault, Gaspar Gascón, afirmó que no es posible imaginar el futuro de la movilidad personal sin haber montado en el Symbioz 'demo car'. "Este vehículo autónomo, eléctrico y conectado nos traslada directamente al próximo decenio para vivir una experiencia inédita y descubrir una nueva forma de viajar", añadió.

Este vehículo tiene un nivel 4 de conducción autónoma, de forma que es capaz de gestionar la distancia con el modelo que lo precede, al tiempo que se puede mantener en su carril en curvas, también se puede cambiar de carril y desplazarse en atascos.

El modelo incorpora un sistema de propulsión 100% eléctrico y desarrolla una potencia máxima de unos 670 caballos. El Symbioz, que dispone de chasis 4Control, es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 6 segundos.

Para las pruebas iniciales, este automóvil, que tiene una longitud de 4,92 metros y una altura de 1,44 metros, ha contado con un dispositivo de recarga que permitía recargar el 80% de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias