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Citroën Tubik: un salón de viaje

¿Monovolumen? ¿Salón motorizado? Citroën presenta en Frankfurt su nuevo Tubik, un 'shuttle' tecnológico de alta gama y hasta nueve plazas que parece inspirarse en un transbordador espacial para reivindicar que el viaje es tan importante o más que el destino.

En su interior, un espacio al estilo 'lounge' encuentra su sentido en el confort de los ocupantes, hasta tal punto que da la sensación de encontrarnos en un salón motorizado. Hacer viajes de larga distancia en el Tubik no será, en ningún caso, un suplicio sino todo lo contrario, una oportunidad de descanso y diversión.

Como si de los muebles de una sala se trataran, los asientos independientes pueden modularse según las necesidades de cada ocasión, de forma que los pasajeros tendrán la posibilidad de sentarse a su antojo: semitumbados, de cara a la vía, cara a cara... Incluso, la fila central puede convertirse en una mesa baja, plegarse bajo la última fila de asientos dejando un espacio libre o, por el contrario, desplegarse al completo para un descanso total.

La tecnología por bandera

A ese ambiente de hogar móvil también contribuye en buena medida su tecnología de abordo, protagonizada por su amplia pantalla multimedia y por su sistema de sonorización espacial de alta definición. Los momentos de relax en el Tubik serán también, si se desea, tiempo de entretenimiento y disfrute.

Pero el conductor también es parte importante en este 'shuttle', pues a su alrededor se ha construido todo un universo ultratecnológico. En su asiento de cuero negro, el conductor es identificado mediante reconocimiento digital y dispone de toda la información necesaria para la conducción gracias al visor situado sobre el parabrisas y a una pantalla situada en el centro del volante.

Un motor térmico y otro eléctrico componen el sistema Hybrid4 que propulsa al Tubik, una tecnología 'Full Hybrid' Diésel que aumenta la autonomía del vehículo y minoriza los niveles de consumo y de emisiones hasta equipararlos a los de una berlina clásica.

Habrá que esperar a su presentación en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt para ver si Citroën anuncia cuál será su fecha aproximada de lanzamiento y el precio estimado con que saldrá a la venta este vehículo que promete romper moldes en el segmento del monovolumen.

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